INGLATERRA

Mata, opción en enero

El centrocampista español renovó una temporada más con el United a principios de verano, pero la falta de minutos podría empujarlo a salir antes de tiempo.

0
Juan Mata, jugador del Manchester United, controla un balón con el pecho durante un partido.
OLI SCARFF AFP

La temporada en el Manchester United no está yendo tal y como Juan Mata esperaba. La vinculación del centrocampista español con los Red Devils terminaba al término de la temporada 2020/2021, pero el pasado julio el conjunto mancuniano anunciaba la renovación de Mata hasta junio de 2022. La participación del '8' del Manchester United ha ido disminuyendo con el paso de las temporadas, y es que el curso pasado Mata tan solo disputó 18 partidos entre todas las competiciones, saliendo como titular en 10. Pero este curso, con la llegada de las nuevas incorporaciones a los Red Devils, los números del español han caído a unos mínimos tan inesperados para él que podrían provocar su salida del club antes de lo esperado.

Tras las informaciones de varios medios ingleses en las que se anunciaba que Juan Mata no renovaría con el Manchester United una vez finalice la presente campaña, según apunta el medio británico Manchester Evening News, el '8' estaría considerando abandonar Old Trafford en el próximo mercado invernal de fichajes. El español ha estado convocado en cinco de los seis partidos de Premier League que ha disputado el conjunto mancuniano, pero solo ha jugado 62 minutos en lo que va de curso. Mata fue alineado de inicio en el partido de Carabao Cup ante el West Ham, encuentro que culminó con la derrota y consecuente eliminación de los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer del torneo copero. Otra posibilidad de tener más minutos con los Red Devils que se le escapaba a Mata.

Con 34 años y tras 9 temporadas en Old Trafford, el centrocampista español estaría decidido a abandonar Manchester. "Mata sería libre de negociar un acuerdo precontractual con un club extranjero o de marcharse a cambio de una cuota en año nuevo", informa el Manchester Evening News. Y es que, si Mata tenía complicado entrar en los planes del técnico noruego el curso pasado, con la renovación de Edison Cavani, el paso al frente de Mason Greenwood y, sobre todo, las llegadas de Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo, el español tiene complicado incluso acumular minutos como jugador del Manchester United. De esperar a la finalización de su contrato, Mata podría irse de Manchester de la mano de Paul Pogba, cuyo contrato también finaliza en junio de 2022.