NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED - VILLARREAL

El museo de CR7 en Old Trafford

Los aledaños de Old Trafford se han convertido en una especie de museo improvisado a Cristiano Ronaldo. Su regreso ha disparado la 'Cristianomanía' y la venta de camisetas.

MánchesterActualizado a
El museo de CR7 en Old Trafford
DAVID GONZÁLEZ

Los aledaños de Old Trafford se han convertido en una especie de museo improvisado a Cristiano Ronaldo. La vuelta del portugués ha desatado la 'Cristianomanía' en Manchester. Decenas de fotos de la estrella decoran las casas y los comercios que hay pegados al estadio. "Welcome back" se repite en muchas de las instantáneas. Hasta un grafiti gigante, próximo a uno de los córners, delata que uno está en territorio Cristiano.

El Manchester también ha utilizado al portugués como reclamo. Las lonas exteriores de Old Trafford le tienen como protagonista, por delante incluso de otros fichajes mediáticos, como Varane o Sancho. Y la respuesta de los aficionados del United al regreso del portugués ha sido histórica. Hasta se ha desbordado la tienda oficial, como demuestra el repunte en la venta de camisetas. Y eso que el precio de la elástica, con Ronaldo y el '7' en la espalda, cuesta 118 libras (136 euros).

"No nos queda ni la segunda ni la tercera equipación. Se ha agotado todo. Sólo nos queda la primera camiseta. Está siendo una locura. Las colas, en los primeros días, daban la vuelta a medio estadio. Sin duda, es el jugador que más vende", afirma a AS uno de los responsables de la tienda oficial del Manchester. Según el empleado del United, son muchos los seguidores que desvelan que los pedidos que realizan on-line, con el nombre y el número de Cristiano, no llegarán hasta febrero al no quedar stock. Hoy se espera que vuelen las pocas camisetas que quedan en la tienda porque Cristiano, 4536 días después, vuelve a jugar en Champions en 'su' Old Trafford. Hoy es día grande en Manchester.

La fachada de Old Trafford, con Cristiano como protagonista.
Ampliar
La fachada de Old Trafford, con Cristiano como protagonista.DAVID GONZÁLEZ

Ha llovido mucho desde que el astro se despidió del United en su competición preferida y en el Teatro de los Sueños. Su último partido fue ante el Arsenal, en unas semifinales, el 29 de abril de 2009. Justo al final de temporada y tras caer ante el Barcelona en la final, Cristiano hizo las maletas para poner rumbo al Bernabéu. Old Trafford lloró su pérdida. Esas lágrimas de nostalgia tardaron en secarse, pero ahora el llanto es de alegría, de esperanza porque se quiere volver a reinar en Europa.

Un aficionado, con la camiseta de Cristiano Ronaldo en la tienda oficial.
Ampliar
Un aficionado, con la camiseta de Cristiano Ronaldo en la tienda oficial.DAVID GONZÁLEZ

Curiosamente, Old Trafford ya sabe lo que es recibir a Cristiano con honores frente al Villarreal. En la temporada 2008-09, el canibal de los récords, reapareció con el Manchester ante el Submarino después de tres meses fuera de combate y tras una de las lesiones más importantes que ha tenido CR7 en su carrera por un problema en el tobillo. Aquella noche, con el Villarreal de testigo, Old Trafford se puso en pie para ovacionar a su ídolo en el minuto 62. Cristiano no pudo marcar en su regreso, ni el Manchester superar a un Villarreal que logró un meritorio empate. El círculo se cierra esta noche, con la vuelta de uno de los reyes de Europa al Teatro de los Sueños y la presencia del Villarreal como invitado.