NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Milan MIL
1
Kessié Franck 28',Rafael Leao 19'
Atlético ATM
2
Griezmann 83',Luis Suárez 96' (p)
Finalizado

Milan 1 - Atlético 2: resumen, goles, resultado y reacciones de la Champions League

Actualizado a
Milan 1 - Atlético 2: resumen, goles, resultado y reacciones de la Champions League

Así hemos vivido el Milan 1-2 Atlético: Grupo B, jornada 2

Italia, enfurecida con Cakir: "Robo al Milan, penalti inexistente"

GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2

Italia, enfurecida con Cakir: "Robo al Milan, penalti inexistente"

La Bota amaneció furiosa por la actuación de Cakyr, que ya fue criticado varias veces en el pasado. Pioli, los medios y también Capello atacaron sus decisiones.

Futre se viste de Sheriff y se mofa del Real Madrid

CHAMPIONS LEAGUE

Futre se viste de Sheriff y se mofa del Real Madrid

El exfutbolista del Atlético celebró la remontada en San Siro... Y dejó un recadito al vecino.

Remontada y redención

GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2

Remontada y redención

El Atlético ganó, de penalti en el 97', a un Milan eléctrico que le borró durante toda la primera parte. Adelantó Leão, igualó Griezmann y decidió Suárez. Los de Pioli, con uno menos desde el 28'.

La crónica de una noche histórica, por Patricia Cazón.

"El equipo cree hasta el final"

GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2

"El equipo cree hasta el final"

Simeone celebró el sufrido triunfo en San Siro. El técnico reconoció que en el 11 vs 11 fueron inferiores, pero acabaron encontrando soluciones.

PALABRA DE LEIVA Y SABINA

El Atleti, en un guiño al tema "Partido a Partido", compuesto por Leiva y Sabina, cierra la noche: "En el tiempo de descuento, regateando al porvenir..."

SUÁREZ CICATRICA SU HERIDA

El Conde ha colgado esta foto celebrando en el vestuario junto a Kondogbia. Por fin volvió a ver puerta en un partido de Champions fuera de casa...

Absolutamente delirante cómo Suárez tiró en el 96' el penalti tras 2.214 días de gafe

MILAN 1 - ATLÉTICO 2

Absolutamente delirante cómo Suárez tiró en el 96' el penalti tras 2.214 días de gafe

Así selló el Atleti su santa remontada en San Siro: con el Panenka más extraño de la historia. Valió igual, y sirvió para que Suárez dejase atrás su maldición: llevaba 2.204 días sin marcar en un partido de Champions fuera de casa. Desde el 16 de septiembre de 2015, en Roma.

El golazo de Griezmann que abre una nueva era en su carrera: el golpeo es una delicia

MILAN 1 - ATLÉTICO 2

El golazo de Griezmann que abre una nueva era en su carrera: el golpeo es una delicia

Esta fue la volea salvadora del Príncipe. El 1-1, un gol con sabor a redención. Un principio de perdón.

1x1 del Atlético: Lemar lidera la remontada para el fin de rachas

MILAN-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Lemar lidera la remontada para el fin de rachas

El francés saltó en la segunda mitad ya recuperado de su lesión, inició la jugada del primer gol de Griezmann en su vuelta y provocó el penalti que libera a Suárez.

Griezmann: "Las críticas tenían razón, la afición quiere verme así"

GRUPO B | MILAN 1 - ATLÉTICO 2

Griezmann: "Las críticas tenían razón, la afición quiere verme así"

El francés entró para ayudar a buscar la remontada y consiguió el gol del empate, que le sirve como redención. "Intento llegar a mi mejor nivel lo antes posible", dijo en Movistar. "No estaba cómodo, no me encontraba", añadió.

"LA FLOR DE SIMEONE VOLVIÓ A APARECER"

El Atlético se quedó con superioridad numérica desde el minuto 28, que fue expulsado Kessié, y atacó por impulsos buscando remontar. Y lo consiguió gracias a un penalti que marcó de Panenka raso Luis Suárez, rompiendo su gafe en la Champions. La flor de Simeone volvió a aparecer en San Siro y el Atlético ganó un partido que estaba obligado a ganar. Metió todo su ataque en el campo con Lemar, João, Correa, Griezmann y Suárez... Y logró el objetivo de vencer, pero tiene mucho trabajo por delante porque se vio que el equipo no sabe cómo debe atacar ni contra diez. Triunfo importante y muy trabajado con golazo de Griezmann, pero que no debe ocultar que el Atleti necesita mejorar en ataque, porque apenas tiró dos veces entre los tres palos

Javier Matallanas, Corresponsal de Fútbol

SANTA REMONTADA

Derrochando coraje y corazón, así se levantó el Atleti de la lona. Todo era pesadilla en el 82', el Milan resistía y el Atleti, con Lemar, De Paul, João Félix, Griezmann, Correa y Suárez juntos en el campo, se sentía impotente. Sin ideas. Abonado a los disparos lejanos. Hacía falta un milagro.

Y entonces el Príncipe sacó su varita. Griezmann enganchó una volea espectacular para poner el empate y Lemar, cuando los rojiblancos ya atacaban por inercia de la adrenalina, provocó un penalti por mano de Kalulu. La responsabilidad fue para Suárez, que no marcaba en un partido de Champions a domicilio desde el 16 de septiembre de 2015, hace seis años (fue en un 1-1 ante la Roma). Tomó carrera, hizo el Panenka más extraño de la historia y firmó la remontada. Fin a la maldición 2.204 días después.

Y frenesí absoluto en la parroquia rojiblanca, que pasó de descolgado a segundo... Y candidato al liderato. Ahora, doble duelo contra el Liverpool. La vida puede dar muchas vueltas en quince minutos. Y San Siro, vieja tierra de cicatrices, hoy lo fue de remontadas. De heroicidades. De aquello que dijo Sabina: "¡Qué manera de subir y bajar de las nubes...!".

CLASIFICACIÓN

Así queda el cuadrilátero tras la segunda jornada. El Liverpool ha goleado 1-5 al Oporto (así hemos vivido el partido en As.com), con goles de Salah (2)Mané y Firmino (2), así que despega como líder en solitario. 

El Atleti, ahora, deberá afrontar un doble duelo ante los reds. Derrumbe del Milan, colista con 0 puntos.

ESTADÍSTICAS

posesión
35.7
64.3
tarjetas amarillas
4
1
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
6
faltas cometidas
8
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
48
51
recuperaciones de posesión
66
71
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
1
90+11'

¡¡FINAAAAL!!

90+10'

Pita San Siro, consciente de que lo tiene perdido. Aprieta los puños el Cholo y...

90+9'

¡Achica aguas el Atleti en defensa! Tirando de casta, de orgullo. Giménez grita a sus compañeros que mueran en cada pelota. 

GOL DEL ATLETI

Suárez acaba de marcar el penalti más feo de la historia del fútbol, pero vale como cualquiera. O incluso más. Qué mal le pegó, qué raro fue todo, pero ahí está el balón, en la jaula, acariciando la red. Y San Siro, enmudecido. Quiso buscar un Panenka el charrúa, le salió fatal y el baló fue casi raso, pero Maignan se lanzó a su derecha y no lo detuvo. Si con el 1-1 la celebración había sido frenética, ahora se pueden imaginar.

Luis Suárez, 2.204 días después, vuelve a marcar un gol a domicilio en Champions. ¡Santa remontada en San Siro! ¡El Atleti se levanta de la lona!

90+6'

¡¡¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡SANTA REMONTADA EN SAN SIRO!!

Iturralde, en Carrusel: "Es penalti. Aunque cuidado a ver si Lemar toca antes con la mano también. La mano del jugador del Milan es clara y es queriendo, pero tengo dudas"

90+5'

¡Amarilla a Maignan por perder tiempo!

90+5'

Va al disparo Luis Suárez, que no marca en un partido de Champions fuera de casa desde el 16 de septiembre de 2015, hace seis años.

90+3'

¡¡PENALTI A FAVOR DEL ATLETI!! Le da clarísimamente en el brazo izquierdo a Kalulu, que arrastra el balón cuando entraba Lemar. No hay dudas. ¡Penalti!

90+3'

Tremendo cómo está acabando el Atleti, asediando, abordando el buque rossonero con el machete entre los dientes. Puro coraje y corazón. 

90+1'

¡¡MAIGNAAAN!! Manopla de oro del portero para despejar un remate de João Félix.

90'

Habrá 6 minutos de tiempo extra.

Kiko Narváez, en Carrusel: "Este gol de Griezmann ha venido de categoría. Cuando viene la ansiedad, la precipitación... Pues ha sido un remate fantástico"

86'

Se viene arriba el Atleti, dejándose llevar por la adrenalina del empate y sabedor de que está con uno más. Se avecina una recta final frenética.

GOL DEL ATLETI

"Elegí un buen día para volver a disparar a puerta", pensará el Príncipe, que acaba de sacar al Atleti de un laberinto espantoso. Golazo. Lemar mete en el área el balón con la cabeza y Griezmann, llegando desde atrás, la empala de volea y marca por el primer palo. ¡Locura rojiblanca!

84'

¡¡¡¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!! ¡¡GOLAAAZO DE GRIEZMANN!!

81'

¡Agota sus cambios el Milan! Se marchan Bennacer y Saelemaekers; entran Florenzi y Kalulu.

79'

Amarilla a Saelemaekers tras una dura segada sobre el 7 colchonero.

78'

¡¡LEMAAAAR!! Misil lejano que despeja Maignan con puños de hierro.

75'

No le da el pulmón al Milan, que a estas alturas ya acepta su papel: aguantar replegado un cuarto de hora más.

72'

¡Casi Correa! Zurdazo desde la frontal que toca en un defensa y se va a córner.

Kiko Narváez, en Carrusel: "Tengo un lío ahora con tanto atacante... João, caído a un ladito y De Paul y Lemar sosteniendo al equipo en el doble pivote"

70'

Amarilla para Theo tras un agarrón sobre Luis Suárez.

68'

Ni rastro de Oblak, toda la segunda parte es del Atleti, que mueve la pelota de lado a lado y marea a los rossoneros, pero no consigue perforar área. A los del Cholo les está faltando un último pase. Para eso ha entrado Griezmann...

67'

¡DE PAAAUL! Empeine total desde 25 metros que sale alto.

66'

Fuera de juego muy claro de Suárez. Le pudo el ansia.

a

NOCHE GALÁCTICA DE BRAHIM

Partidazo del 10, que puso en pie a San Siro cuando fue sustituido. Dio la asistencia del gol y un recital de una hora. Está creciendo a pasos agigantados, llamando a la puerta de la Selección. (Fotografía: Reuters).

64'

¡Último cambio en el Atleti! Se retira Kondogbia, que tenía amarilla y entra Lemar

63'

¡Uy João Félix! Derechazo desde el punto de penalti que se estrella en la muralla rossonera.

62'

Ahora mismo, Correa-Griezmann-Félix-Suárez, juntos en el campo.

61'

¡Cuarto cambio en el Atleti! Se marcha Koka y entra Griezmann.

61'

Amarilla a Kondogbia por empujar a Tonali con el juego detenido.

59'

Le gana la partida Theo a Correa. Pide falta el rosarino y Cakyr le dice que arriba.

56'

¡Doble cambio en el Milan! Se retiran Brahim, cojeando y Rafael Leão; entran Balló-Touré y Giroud.

EL GAFE DE LUIS SUÁREZ

Recordamos el dato: el charrúa no marca fuera de casa, en Champions, desde 2015. Su última diana a domicilio fue el 16 de septiembre de hace seis años, en un empate contra la Roma (1-1). Es cierto que vio puerta en el 8-2 ante el Bayern, pero al ser ese partido considerado en "campo neutral", la diana no le cuenta como gol "a domicilio".

Hoy, 2.204 días después, está teniendo una nueva oportunidad. Y ya ha perdonado dos clamorosas.

53'

¡NO PUEDE SER! ¡LO QUE ACABA DE FALLAR SUÁREZ! No se esperaba el charrúa el fallo de Calabria, que saltó delante de él, no dio a la pelota y le dejó el remate a merced en el área. El Conde enganchó el testarazo picado... ¡Y lo tiró fuera!

52'

Enorme el sacrificio defensivo rossonero. Galopa João Félix por la izquierda, se le va un poquito el control y, de la nada, aparecen tres jugadores del Milan para formar un muro y que bloque Maignan.

Kiko Narváez, en Carrusel: "Brahim es el único que puede estirar al Milan para que se defienda con la pelota. Muy buena actuación"

51'

¡¡QUÉ BARBARIDAD BRAHIM!! Escapa de la presión con una espuela, se echa a la carrera y acaba forzando una falta entre tres. Se viene abajo San Siro en una ovación a su 10.

48'

Zurdazo de Lodi que se estrella en el cuerpo de Saelemaekers.

47'

¡Este es otro Atleti! Buena salida de los colchoneros, enseñando colmillo desde los primeros compases. La bronca de Simeone ha debido hacer temblar hasta a las paredes.

46'

¡SE REANUDA LA BATALLA!

46'

¡Doble cambio en el Atleti! Se marchan Hermoso y Carrasco; entran Lodi y De Paul.

Kiko Narváez, en Carrusel: "Hasta la expulsión el Atleti ha estado sometido. Luego ha entrado João y el equipo ha mejorado, entrando bien por la derecha. Hay que insistir por las bandas, porque encima el Milan se va a encerrar. No quitaría a Kondogbia, pero igual sí le daría pronto el carril entero a Carrasco, aunque sin volvernos locos... Tampoco hace falta meter más delanteros porque a la contra te funden. Hay que repartir los espacios con cabeza. De Paul sería el primer cambio, para mover el balón rápido"

Talavera, en Carrusel: "Brahim se ha tirado de manera sonrojante"

DESCANSO

Santo problema en San Siro. El Atleti no estuvo contra 11 y tampoco está contra 10. Va varias marchas por debajo de su rival en intensidad, no tiene confianza con la pelota y es previsible en el área. Está comodísimo el buque rossonero, que de momento perfora acero de transatlántico sin que este oponga resistencia. 

Rafael Leão asestó el látigo que, hasta el momento, resulta definitivo. Brahim pisó la pelota jugando al fútbol sala, le dio un pase a la frontal y desde ahí, sin marca, batió a Oblak con un disparo raso. Poco después estrelló un balón en el larguero de chilena. Kessié vio la segunda amarilla en el 28' y desde entonces el Milan juega en un 4-2-3 improvisado. Trippier, con molestias, fue sustituido: entró João Félix.

Necesita reaccionar el Atleti en la segunda parte. Es eso o condenarse a un laberinto.

CLASIFICACIÓN

Así quedaría el cuadrilátero con estos resultados. El Liverpool está ganando 0-2 en Portugal (sigue el partido en directo pinchando aquí), con goles de Salah y Mané, así que despegaría como líder en solitario. 

Y el Atleti tendría que afrontar el doble duelo ante los reds partiendo desde la tercera posición... Y con 1 punto.

ESTADÍSTICAS

posesión
46.1
53.9
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
27
24
recuperaciones de posesión
34
37
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
45+1'

¡DESCANSO!

45+1'

¡¡SUAAAREZZZ!! La ha tenido en la última del primer capítulo. Volea desde el corazón del área que sale ligeramente ladeada. Se lleva las manos a la cabeza el Conde.

45'

Habrá 1 minuto de tiempo extra.

43'

La hemorragia de ritmo y confianza del Atleti es tal, que el Milan está con diez y no solo no sufre, sino que llega. 

Petón, en Tiempo de Juego: "Yo prefería a Lodi, pero João Félix le va a dar la imaginación que no tiene el Atleti. Tiene que hacer cositas..."

41'

¡Cambio en el Atleti! Ha sentido molestias Trippier y pide la sustitución. Entra el portugués, João Félix al rescate. Llorente pasará al lateral.

40'

¡¡DIOS SANTO LO QUE CASI METE LEAO!! ¡ERA EL PUSKAS! Balón largo de Maignan que vuela casi 70 metros, bota, lo controla el delantero y se marca una chilena. El misil sobrepasa a Oblak y deja temblando el larguero. Simeone no se cree la pasividad de su defensa. 

37'

¡Falta de Hermoso en ataque! Ataca el balón como un Miura y se lleva por delante a Saelemaekers.

36'

Y en el Atleti calienta... ¡João Félix! ¿Posible revolución al descanso?

35'

Pase demasiado largo de Trippier, imposible para Llorente.

33'

¡Se reconstruye el Milan! Se marcha Rebic, que tenía amarilla y entra Tonali. Brahim caerá a un costado y Leão jugará en punta.

Iturralde, en Carrusel, sobre la segunda amarilla a Kessié: "Le pisa (a Llorente). Puedes sacarle amarilla perfectamente..."

30'

Calienta Tonali, que entrará para recomponer a los italianos: ahora están con Brahim como parche en el mediocentro puro.

29'

Y de hecho, amarilla para Rebic, que está enfadadísimo con la decisión.

28'

¡¡EXPULSADO KESSIÉ!! Y al ser segunda amarilla, no puede ni entrar el VAR. Teniendo amarilla, llegó tarde a un balón dividido y pisó a Llorente en el exterior de la bota. Para Cakyr, es amarilla y al tener otra... Pues la segunda. Se comen al turco los jugadores rossoneros.

26'

¡Doble del Atleti! Primero de Suárez y luego de Kondogbia. Ambas sin suerte.

23'

Si hubiese que resumir al Atleti en dos palabras, hasta este minuto, serían: lentísimo y previsible.

Kiko Narváez, en Carrusel: "El equipo está hundido y blandito. Seis jugadores detrás del punto de penalti, Oblak no ve... El Milan va a otra velocidad, cada rechace o rebote es siempre para el Milan..."

GOL DEL MILAN

Era cuestión de tiempo. Porque está sin energía el Atleti, hundido, varias marchas por debajo de su rival, sin saber sacar su mayor virtud, que es precisamente el coraje por encima de todo. Pues hasta en eso le está doblegando el Milan, que ha encontrado el primero tras varias clarísimas. 

Recibió Brahim en el costado del área, pisó el balón como jugando el fútbol sala, vio a Leão totalmente solo, se la pasó y este, a placer, disparó al segundo palo y marcó con un cohete raso. Se vuelve completamente loco San Siro. Se encienden bengalas y suenan petardos. Frenesí absoluto. ¡Cae el Atleti!

20'

¡¡¡GOOOOOL DEL MILAAAAN!!! ¡¡MARCA RAFAEL LEAO!!

19'

¡¡QUÉ PARADÓN DE OBLAK!! Otra vez el Atleti pierde el balón en el medio y regala una contra. Se queda totalmente solo Rebic, que dispara al segundo palo y mete un pie milagroso Jan.

18'

¡Y AHORA PIDE PENALTI EL MILAN! Le da en el brazo derecho a Giménez, pero lo tiene lo más pegado al cuerpo que la física permite. Cakyr pide al VAR que lo revise y este, literalmente en 10 segundos, le dice que ni se moleste en mirarlo. Que no hay una mano más involuntaria que esa en el fútbol. ¡Sigan!

18'

¡OBLAK! Tercera vez en un cuarto de hora que Kondogbia pierde el balón en el pivote. Galopa Brahim, dispara con la zurda y lo bloca el portero.

15'

Amarilla a Kessié tras agarrar a Llorente.

12'

¡Se equivoca Carrasco! Desafía a una carrera a Tomori... Y se la gana el canadiense. Se vuelve loco San Siro.

Iturralde, en Carrusel, sobre la mano de Tomori en el área que reclama el Atleti: "Le pega en la mano claramente. Pero el jugador del Milan está echando la mano hacia atrás, es evasiva. Se asusta porque no ve el balón y quiere retirarla. Por eso no han llamado al árbitro para que lo vea"

10'

¡PIDE PENALTI EL ATLETI, PERO EL VAR DICE QUE NADA! Le da el balón a Tomori en el brazo, estando un poco despegado del cuerpo y de forma totalmente involuntaria. Correa, el más próximo al potencial delito, se desgañita pidiéndole a Cakyr que vaya al 16:9 de la banda. El turco consulta a su compatriota de la Sala VOR y este le dice que... ¡Nada, sigan! No da crédito Simeone.

Kiko Narváez, en Carrusel: "La elección de Simeone con este 4-4-2 me confirma que al Atleti le falta un lateral izquierdo en la plantilla, un Marcos Alonso..."

9'

¡Le aguanta Llorente la carrera a Theo! Vaya choque de trenes, que durante 30 metros se retaron al sprint. 

8'

La presión del Milan es la definición perfecta de 'asfixiante'. Tremendo el esfuerzo del escuadrón rossonero, mordiendo en cada balón como si fuese el minuto 85. El Atleti, todo lo contrario, cuando tiene la pelota intenta bajar las pulsaciones del partido, pero no es capaz de dar cuatro pases seguidos. Y así es imposible.

5'

¡Bueno Giménez! Mediavuelta siendo el último para sortear la presión. Se la jugó.

2'

Confirmamos la noticia... ¡4-4-2 en el Atleti! Hermoso, lateral izquierdo y Llorente-Carrasco, extremos.

1'

Ni 4 segundos de partido, literal, y Correa ya está en el suelo reclamando un empujón. Le dice Cakyr que arriba.

1'

¡SONÓ EL HIMNO! ¡RUGIÓ MILÁN! ¡¡¡COMIEEEENZA LA BATALLA!!!

ÁRBITRO

El turco Cüneyt Cakir será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará Abdulkadir Bitigen, también turco.

EL GAFE DE LUIS SUÁREZ

El Conde no marca fuera de casa, en Champions, desde 2015. Su última diana a domicilio fue el 16 de septiembre de hace seis años, en un empate contra la Roma (1-1). Es cierto que vio puerta en el 8-2 ante el Bayern, pero al ser ese partido considerado en "campo neutral", la diana no le cuenta como gol "a domicilio".

Hoy, 2.204 días después, nueva oportunidad.

"Falta por ver si es defensa de cuatro... O de tres con carrileros"

Sergio Picos, al pie de la actualidad del Atlético de Madrid en AS, analiza el once rojiblanco desde San Siro. "Falta por ver si Simeone utilizará una defensa de cuatro, como ha pintado el club, o si recurrirá a una de tres con Trippier y Carrasco de carrileros". ¿Tú qué crees?

"SE ECHA EN FALTA A DE PAUL Y JOAO FÉLIX..."

Simeone insiste en los tres centrales para el partido de San Siro, la primera final de la temporada. Reaparece Koke y devuelve a Correa la titularidad pero se echa en falta en el once a De Paul y João Félix. Si pones tres centrales te entra uno menos de calidad arriba. Y este Atleti tiene un problema de fútbol de ataque, que debe empezar a solucionar esta noche ante el Milan

Javier Matallanas, Corresponsal de Fútbol

ONCE DEL ATLÉTICO

Duda -aparentemente- resuelta: Simeone, según el dibujo oficial del club, recupera su tradicional 4-4-2para la noche de las hogueras. En la que nada puede salir mal. San Siro es prácticamente una final con hedor a guerra, y a ella se alista con Correa y Luis Suárez en punta. Griezmann, al banco.

Hermoso cubrirá el lateral izquierdo y las bandas serán para Carrasco y Llorente. Vuelve Koke, que agarrará el timón junto a Kondogbia (baja ante el Barcelona por sanción). Giménez entra atrás y Lemar, buena noticia, ya se sienta en el banquillo. Veremos si tiene minutos.

Alineación del Atlético: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa y Luis Suárez.

ONCE DEL MILAN

Pioli sólo tiene una baja sensible para esta noche: Kjaer no llega; entra Romagnoli. El resto son los mismos que jugaron en Anfield y que le están haciendo pelear por la Serie A. El once titular.

Un equipazo que ha marcado en los siete partidos que ha disputado esta temporada y que en San Siro sólo sabe ganar (con un balance de 8 goles a favor y 1 en contra). Huracán rossonero, a la vista.

Alineación del Milan: Maignan; Calabria, Romagnoli, Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Kessié; Saelemaekers, Brahim, Rafael Leão; y Rebic.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

a

IMPERIAL SAN SIRO

Así respiran, a esta hora, las entrañas del estadio.

Silencio a la espera de la llegada de los jugadores, que será en minutos.

Fotografía: AC Milan.

TIC, TAC, TIC, TAC...

Calma tensa en la guarida de los rojiblancos, que hoy vestirán de azul.

Griezmann, ante sus demonios

ATLÉTICO

Griezmann, ante sus demonios

El francés regresa a Milán, a San Siro, escenario de uno de sus momentos más duros con el Atlético: el penalti fallado en la final de la Champions ante el Madrid.

No creo que el Atleti esté viviendo un momento negativo, hasta el sábado todavía estaban invictos. Son un equipo sólido, con un gran entrenador y jugadores de enorme nivel, muy experimentados. Necesitaremos estar atentos y centrados los 95 minutos

Stefano Pioli, técnico del Milan

¿Por dónde empieza el cambio? Por ser nosotros mismos, mantener la agresividad que nos hizo siempre competitivos en ambas áreas. Más allá del posicionamiento, de cómo presiones, cómo superes líneas… La diferencia está en las áreas, ahí hay que ser agresivos

Simeone, técnico del Atlético

LA HEMEROTECA: FAVORABLE AL ATLETI

Rossoneros y rojiblancos sólo se han visto las caras dos veces en Champions... ¡Y en las dos ganó el Atleti!

Se cruzaron en octavos de la edición 2013-14 (el año que el Atleti ganó la Liga en el Camp Nou) y los madrileños ganaron 0-1 en San Siro y 4-1 en el Calderón.

ALERTA ROJIBLANCA

Tras unas buenas dos primeras jornadas... Empezaron las turbulencias. Desde entonces los del Cholo sólo han ganado dos partidos. Y ambos marcando en el descuento.

La reciente derrota, ante el Alavés (1-0), ha agrandado la hemorragia de dudas, que puede cicatrizarse de golpe con una victoria hoy. 

EL MILAN SIEMPRE MARCA

Varios datos de los rossoneros: han visto puerta en los siete partidos que han disputado esta temporada

De momento el saldo es de cinco victorias, un empate y una derrota (casualmente, en el único partido europeo, 3-2 en Anfield)

Los de Pioli son segundos en la Serie A, a sólo 2 puntos del Nápoles, líder

CLASIFICACIÓN

Ganar, ganar o ganar. No hay otro camino. Una derrota más metería al Atlético en un laberinto. 

A la misma hora, 21:00h, se disputará un transcendental Oporto-Liverpool (puedes seguirlo en directo pinchando aquí). Pues un triunfo de los reds podría hacerle despegar como líderes; y uno de los dragones, comprimir todo.

Urgencias en semana grande

GRUPO B | MILAN - ATLÉTICO

Urgencias en semana grande

El Atleti visita al Milan, antes del Barça, obligado a ganar. Recuperados Koke y Kondogbia, apuntan a titulares. El equipo italiano perdió en la primera jornada. La previa del partido, por Patricia Cazón.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a San Siro! Aquí arranca la narración del Milan - Atlético de Madrid. Jornada 2 del Grupo B de la Champions League que se disputa hoy, 28 de septiembre, a las 21:00h (franja peninsular).