"¿Insultos a Ovrebo? Lo volvería a hacer"
José Bosingwa no olvida aquel arbitraje en el duelo contra el Barcelona en 2009. Fue castigado con cuatro partidos y no se arrepiente.
José Bosingwa no olvida aquel partido contra el Barcelona de 2009. Todo aquello le costó cuatro partidos de sanción, pero no le importa. Lo volvería a hacer. El Chelsea se sintió ultrajado en el partido de vuelta de semifinales de la Champions frente al Barcelona. El 0-0 del Camp Nou lo dejó todo abierto. En Stamford Bridge dictó sentencia aquel famoso gol de Iniesta en el 93'. Pero igualmente famoso fue el arbitraje de Ovrebo. Essien había adelantado al Chelsea en el 9' y el Barcelona se había quedado con 10 por expulsión de Abidal. El equipo inglés estaba lanzado y Drogba pidió amargamente dos penaltis en área del Barcelona. Uno de ellos casi flagrante. Los jugadores del Chelsea enloquecieron. Ballack se lo quería comer. Más aún al final, tras el gol de Iniesta.
Entonces la tomaron con el árbitro y Drogba y Bosingwa se llevaron dos sanciones. Seis partidos el primero y cuatro el segundo. Bosingwa no se arrepiente. "Lo haría de nuevo, ya que sentí que era una tremenda injusticia. No tengo ni idea de quién eligió a los árbitros, pero la realidad es que no se puede optar por un noruego que había arbitrado siete u ocho partidos en su país para hacerse cargo de una semifinal de la Champions League con tanto en juego. Entre otras cosas, deberíamos haber recibido tres o cuatro penaltis a favor esa noche; nunca me sentí tan perjudicado en toda mi carrera", afirma el defensa en una entrevista en FourFourTwo.