NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

"¿Pepe? Es un jugador en el que no se puede confiar"

Mark Clattenburg, árbitro de la final de Milán entre Atlético y Real Madrid, volvió a admitir que "el gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego".

Actualizado a
Mark Clattenburg, árbitro inglés, habla con los jugadores del Real Madrid durante la final de Champions League de 2016 ante el Atlético de Madrid.

Son muchos los partidos que ha dirigido el árbitro británico Mark Clattenburg en la élite, pero pocos con la dificultad de la final de Champions League que Atlético de Madrid y Real Madrid disputaron en Milán en 2016. Así mismo, son muchos los futbolistas con los que el colegiado de 46 años, actualmente dirigiendo partidos de la Liga Profesional Saudí, ha tenido que lidiar durante los encuentros, pero pocos como Pepe, ex defensor del conjunto blanco que actualmente milita en el Porto portugués. En una entrevista concedida por Clattenburg al diario británico Daily Mail, el árbitro ha reconocido que "no era divertido arbitrar a Pepe, había que vigilarlo todo el tiempo".

Clattenburg ha rememorado la final disputada en San Siro entre madridistas y colchoneros, final en la que el futbolista portugués fue protagonista en más de una acción. Pepe simuló hasta en dos ocasiones que Filipe Luis y Yannick Carrasco le habían golpeado, situación ante la que el colegiado británico reaccionó con calma: "Cuando estaba haciendo esa escena pensaba 'ah, eres tan grande y tan delicado a la vez'. Se revolcaba en el suelo, pretendiendo ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro se habría puesto furioso, pero yo hice lo que tenía que hacer. Intenté no dejarme guiar por los prejuicios, pero conocía su forma de pensar y por eso fui a recogerlo yo mismo del suelo".

No obstante, Clattenburg se mostró también bastante crítico con la actitud del defensor de 38 años. "Es un jugador en el que no se puede confiar. Puedes estar arbitrando un partido fácil y de repente hace algo", afirmó el colegiado. Y es que el encargado de dirigir la final entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo que recordarle al propio Pepe, cuando concedió el penalti a favor de los colchoneros, que el equipo arbitral se equivocó en el tanto de Sergio Ramos: "Pepe hizo una falta a Torres, se enfadó mucho y en un inglés perfecto me dijo: 'Mark, esto nunca es penalti'. Y le dije 'mira tu primer gol debería haber sido anulado' y se quedó callado. La gente pensará que está mal, porque dos errores no se anulan entre sí. Los árbitros tampoco pensamos así, pero los jugadores sí, así que sabía que diciéndole eso aceptaría la situación".

Pepe, jugador del Real Madrid, y Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid, se duelen en el suelo durante la final de la Champions League de 2016.
Ampliar
Pepe, jugador del Real Madrid, y Yannick Carrasco, jugador del Atlético de Madrid, se duelen en el suelo durante la final de la Champions League de 2016.The Sun

No es la primera vez que Clattenburg reconoce abiertamente que el tanto del ex capitán blanco no debió subir al marcador. En la entrevista concedida al Daily Mail volvió a confirmar que tanto él como sus asistentes se dieron cuenta del fallo tras los primeros 45 minutos del partido. "En esa final el Real Madrid se adelantó en la primera parte, pero el gol de Sergio Ramos fue en fuera de juego, aunque no por mucho. Nos dimos cuenta de ello cuando fuimos al descanso. Fue una acción complicada y mi asistente se equivocó", admitió Clattenburg.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?