GRUPO F | MANCHESTER UNITED-VILLARREAL
Emery: "Si ya eran muy buenos, han añadido a Cristiano, Sancho, Varane..."
El técnico del Villarreal ensalzó las cualidades del Manchester United: "han mejorado con tres jugadores de altísimo nivel el equipo de la final".
Sensaciones: "Coincido en que va a ser un partido diferente. Puede haber ciertas connotaciones que está presentes, pero otras circunstancias cambian el contexto. Ellos nos conocen y les hemos conseguido ganar. Nosotros también les conocemos de otra manera. Nos enfrentamos al favorito del grupo, uno de los equipos más grandes del mundo y mañana estaremos con todo el orgullo con el Villarreal en el teatro de los sueños. Queremos hacer un partido con todo el respeto hacia un equipazo. Si ya eran muy buenos, han añadido a Cristiano, Sancho, Varane..."
Extra de motivación: "Entiendo que son revanchas deportivas, muy sanas. Querrán ganar porque empezaron perdiendo con el Young Boys y estarán con su gente. Tendremos que adaptarnos al partido y tratar de imponer nuestro estilo. Mañana son muy importantes los tres puntos en juego. Hay que confiar en nuestras señas y características. Estamos en ese proceso de credibilidad en el que hay que trabajar muchas cosas".
Favoritos: "Ellos son los favoritos. Si miramos uno a uno la plantilla... Han mejorado con tres jugadores de altísimo nivel el equipo de la final. Nosotros tenemos nuestra confección de equipo para competir y demostrar que tenemos opciones de ganar y de llevar el partido. Tenemos que hacer un partido muy comprometido a nivel defensivo, con muchas ayudas y con presión fuerte. Mañana va a ser un examen muy duro en ese sentido. Va a ser un partido de alto nivel. Cuando hablamos de ese Villarreal que queremos, tenemos que competir con estos rivales. Siendo exigentes y un punto de realistas, pero un poco inconformistas".
Lesionados: "Se añade la baja de Coquelin porque está lesionado y el resto son las del otro día. Tenemos diferentes alternativas y vamos a utilizar con la confianza máxima todos los recursos".
Claves: "Las claves pasan por 90 minutos muy largos. Tenemos que responder a los duelos con una defensa compacta y saber jugar con balón. Queremos hacer un partido completo en ataque, defensa y balón parado".
Solskjaer: "Yo he vivido su situación en el Arsenal y él es un entrenador con un respaldo muy grande. Consiguió entrar en Champions, final de Europa League... no creo que una dirección inteligente pueda cambiar de opinión por unos malos resultados".
Público de Old Trafford: "El público es un plus más. El factor campo propio siempre ha sido un desencadenante de detalles para poder ganar un partido. El público es el número 12. Ante eso tenemos que jugar y adaptarnos. Sus aficionados empujarán para que ellos peleen cada balón con más ahinco y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar a fútbol, que es lo que mejor hace este equipo".
Delantera: "Las alternativas, sobre todo con dos jugadores nuevos que necesitan un proceso, el idioma que también es una pequeña barrera. Necesitan algo de tiempo. Cada partido nos dan información, pero mañana entre Paco, Boulaye y Danjuma... Necesitamos jugadores capaces de jugar al pie y de correr. Sobre todo aprender a comprenderse. Estamos en ese proceso de entendimiento y adaptación. Empiezan a aparecer cosas, pero todavía faltan muchas. Vamos a necesitar de todos. Va a ser un partido duro y necesitaremos otro impulso".
Favoritismo del United: "Temer no, respetar sí. Cuando le pierdes el respeto... probablemente empiezas a perder el partido. Es el claro favorito, como lo fue en la final, que ganamos por penaltis. Son detalles. Perdieron con el Young Boys, siempre hay sorpresas. El fútbol es muy competitivo y lo difícil es ganar y ganar. El que mantiene esa exigencia y ese nivel es el que sale hacia adelante. A nivel individual tiene grandes jugadores y cada año se refuerzan. Del respeto no pasamos al temor, pero el respeto es muy alto. Ellos son los favoritos, pero sabemos que tenemos que encontrar nuestro punto competitivo y de personalidad".
Rulli: "Este partido es muy diferente a la final"
Motivación: "Creo que va a ser especial para todos. El último recuerdo que tenemos fue en la final, con victoria para nosotros. El momento más lindo de la historia del Villarreal. Por nuestra parte será un partido muy diferente al de meses atrás. Con nuestro planteamiento iremos a Old Trafford a pelear por los tres puntos".
Espíritu de venganza: "No soy yo el que tengo que contestarlo. Para nosotros es un partido más de Champions, como lo fue el Atalanta. Afrontamos el partido de una forma diferente, con ganas de ganar en Old Trafford y para encarrilar nuestro paso en Champions".
Buena imagen frente a grandes equipos: "Sin duda. Es el camino a seguir. Es lo que queremos, competir contra cualquier equipo de igual a igual. Tratando de imponer nuestro juego. Competimos igual en cualquier campo y competición. Intentaremos sacar los tres puntos con nuestro estilo y ojalá lo podamos conseguir".
Manchester United: "Un equipo muy fuerte. Viene de perder su partido de fase de grupos y va a querer ganar a toda costa. Cristiano vuelve a la Champions en su casa. Un aliciente más. Enfrente tendrán a un Villarreal que tratará de imponer su juego desde el minuto uno. Estamos capacitados para ello".
Claves: "Las claves pasan por hacer un partido completo. Ser contundentes en las dos áreas y competir desde el primer minuto hasta el silbido final. El partido pasa por tener personalidad e imponer nuestro juego".
Titular: "Yo entreno y trabajo para competir. Ojalá me toque estar y si no me toca seguiré sumando para el equipo desde donde toque. Con fe y confianza para conseguir los tres puntos mañana".
Partido diferente a la final: "Obviamente ellos tienen diferentes jugadores. Pero la diferencia es que nos jugábamos un título. Mañana es la segunda fecha de la Champions. Es muy diferente".
Exigencia: Creo que el equipo está muy bien. Cuando hablo del equipo hablo de los 25 o 30 jugadores que hoy por hoy conformamos la plantilla. El nivel es alto y estamos todos capacitados para competir. El Villarreal siempre sale a ganar, con su estilo. Son partidos bonitos de jugar y el equipo demuestra que es capaz de competir contra cualquier rival en cualquier cancha.