CHAMPIONS LEAGUE

Futre: "A Cristiano lo traicionaron sus compañeros"

El ex futbolista rojiblanco, en una entrevista para ‘Fanpage’, también afirmó que "Mourinho tuvo una oferta del Madrid, pero se casó con la Roma".

0
Paulo Futre, ex jugador del Atético de Madrid, durante una entrevista.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Con motivo del enfrentamiento europeo entre Atlético de Madrid y AC Milan, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de Champions League, el ex futbolista de rojiblancos y rossoneri Paulo Futre ha concedido una entrevista a 'Fanpage'. Si bien el portugués habló de la actualidad de ambos equipos, este también dejó varios titulares relacionados con dos compatriotas y ex miembros del eterno rival del conjunto colchonero: Cristiano Ronaldo y Jose Mourinho.

Con respecto al actual delantero del Manchester United, Futre afirmó que "es fácil culpar a Cristiano, (...) pero son sus compañeros los que le han traicionado". Hay quienes culpa al astro portugués de las recientes e inesperadas eliminaciones de la Juventus de Turín en la máxima competición continental, pero Futre compara la situación de 'CR7' con la del astro argentino: "En su primer año le marcó incluso un hat-trick al Atleti. Es fácil echarle la culpa, como pasó con Messi en el Barça con las eliminaciones contra la Roma y el Liverpool".

José Mourinho, compatriota de Futre y ex entrenador del Real Madrid, fue fichado por la Roma durante este mercado estival de fichajes, una incorporación que, según el propio Futre, se podría haber truncado en el último momento: "Tras fichar por la Roma tuvo una oferta del Real Madrid, pero se quedó con el proyecto de la Roma porque le encantan los retos". Al conjunto blanco terminó llegando Carlo Ancelotti y 'The Special One' terminó emprendiendo "un desafío, como lo fue en su primer Oporto y también un poco como en el Chelsea. Solo un loco podría pretender ganar de inmediato. El proyecto de Mourinho en la Roma hay que tomarlo como un desafío".

En cuanto a sus ex equipos, Futre "barrió para casa" a la hora de hablar de João Félix y Rafael Leão: "Soy muy patriota. Ambos son grandes jugadores que tienen que encontrar continuidad". Aunque el futbolista del Atlético de Madrid no ha empezado la temporada de la mejor manera, expulsado por doble amarilla ante el Athletic Club, el ex jugador rojiblanco confía en el luso: "Félix estuvo condicionado por una lesión, pero fue decisivo (...)". No obstante, se decantó por Leão a la hora de hablar a largo plazo: "Es un auténtico animal (...). Para mí, puede ganar el Balón de Oro en unos años".