NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La MNM ya ha sido la pesadilla de Guardiola

Messi fue alumno avanzado y verdugo. Neymar le acompañó, pero no pudo en París. Mbappé se lució ante su primer City. Hoy se esperan que jueguen juntos.

Actualizado a
La MNM ya ha sido la pesadilla de Guardiola

Esta tarde a las 21 h se dan cita en el Parque de los Príncipes precisamente eso: dos aspirantes al trono europeo. El Manchester City visita al Paris Saint-Germain con ambos partiendo entre los favoritos de los favoritos para alzar por primera vez en su historia la Liga de Campeones. Los dos últimos segundos, frente a frente.

Los atractivos del partido son múltiples, pero el más grande es ver el mejor ataque, sobre el papel, de Europa. El tridente formado por Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé parece de videojuego, pero es real. El Paris Saint-Germain ha juntado de nuevo al brasileño con el argentino y ha añadido al francés que, a pesar de las primeras rencillas, está buscando su hueco para seguir haciendo goles.

Con su habitual nivel de obsesión por el detalle y alcanzar el planteamiento que más acerque a su equipo a la victoria, Pep Guardiola a buen seguro tendrá un plan para parar a los tres. ¿El problema? Que los tres juntos, en el caso de Leo y Ney, o por separado, como hizo Mbappé ya han conseguido destrozar sus planes. Hoy, Pep, que ha logrado hacer del City un equipo tan goleador como defensivamente muy difícil de batir, se enfrenta a tres atacantes que ya le han provocado pesadillas.

Messi y Neymar, dolor de corazón

A las órdenes de Guardiola, Messi explotó hasta lo que es hoy. El catalán hizo un traje para que Messi explotara su talento y, mientras estuvieron juntos, ambos alcanzaron las cotas más altas de su carrera. Ahora, con una buena relación, Messi y Pep se han enfrentado con anterioridad y el argentino le ha dado de su 'propia medicina'. Su jugador con su Barcelona.

En la 14/15 fue el primer encuentro. En el Camp Nou, Leo decidió la eliminatoria contra el segundo Bayern de Pep Guardiola. Todo, en el último cuarto de hora. Un zurdazo al palo corto de Neuer y un baile a Boateng que acabó con vaselina para firmar un doblete histórico. En el descuento, lanzó solo a Ney para firmar el 3-0 y el pase a la final que acabarían ganando, aunque costara sudar más de la cuenta en Múnich.

Ante el City, en fase de grupos en la 16/17, la exhibición fue mayor con un hat-trick y una asistencia... en un 4-0. El argentino atrapó un rechace que empujó dentro tras pasearse con el área para hacer el primero, el segundo fue un zurdazo desde fuera del área y el tercero se lo ofreció Suárez en bandeja. El cuarto, se lo dejó él a Neymar, otra vez.

En su último cruce, en la vuelta, el City le devolvió los tres goles y se llevó la victoria. Leo, ese día, también picó enganchando en el área un pase de Neymar. Con un parcial de seis goles y dos asistencias, el pasado dice que aunque llegue tocado, Leo será el mayor peligro para Pep. Más, si está Neymar.

Su sociedad con el brasileño ha sido letal en los partidos ante los últimos equipos de Guardiola. De estos cuatro enfrentamientos con el Barcelona, Neymar marcó en todos dejando un doblete clave para asegurar la final contra el Bayern y un golazo en el 4-0 en el Camp Nou ante el City.

El parcial de Neymar junto a Leo ha sido de cuatro goles y una asistencia. Pero, con el PSG, cayó eliminado la temporada pasada quedándose sin marcar en ambos encuentros. Ederson lo evitó en la ida salvndo la eliminatoria para los suyos. Ney y Messi podrán cambiar la historia para el PSG juntos, como en el Barcelona.


Mbappé, 'matagigantes'

Antes de unirse a uno, derrotó a su rival de hoy. Kylian Mbappé se presentó ante Europa como 'the next big thing' con el Mónaco. El de Bondy rompió una eliminatoria ante el primer City de Pep, mucho más frágil que el que se encontrará esta noche.

Kylian lo hizo junto a Falcao, ahora estrella del Rayo, Lemar, vital en el Atlético y Bernardo Silva, que vuelve a coger rol protagonista en el City aunque estuvo en el mercado. Con el 29 a la espalda, Kylian anotó un golazo a la carrera en el Etihad y otro más en el Stade Louis II para sentenciar la eliminatoria.

El City ha cambiado mucho y ahora, con Ruben Dias como comandante en la zaga, encaja poco. Como Ney, el City también consiguió parar a Mbappé en las últimas semifinales. El francés, con dos socios de lujo, podría volver a reventar un partido ante el City en Champions. Como cuando era aún más joven.