NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Javi Hernández, goleador obediente

El lateral izquierdo del Leganés marcó el tanto de la victoria en Anduva poco después de que Garitano pidiera más aportación a todas las líneas. Siempre que marca, el Leganés gana.

Actualizado a
Javi Hernández, goleador obediente
JUAN AGUADODIARIO AS

El pasado viernes Asier Garitano lanzó un guiño a su plantilla. Al entrenador del Leganés le preguntaron por la necesidad de que sus mediapuntas aportaran gol y él, lejos de acotar esa responsabilidad a los jugadores que ocupan la línea inmediatamente previa a los delanteros, decidió extenderla a todo el equipo. “No podemos depender de que Sabin [Merino], Borja [Garcés] o Jon [Bautista] hagan 20 goles. No lo creo. Ojalá puedan hacer el máximo, pero a ellos les exigimos un trabajo importante. El resto del equipo tiene que colaborar y pisar área”, comentó. Mensaje para navegantes que encontró en Javi Hernández un alumno disciplinado.

El lateral izquierdo de los pepineros hizo en Anduva el gol con el que el su equipo ganó en una plaza complicada, se sacudió de encima buena parte de la presión de su mal inicio de temporada y, de paso, se encaramó en la zona media de la tabla abandonando una llamativa posición de puestos de descenso. Fue, también, una forma para continuar consolidando un buen inicio de campaña en lo personal con el que se ha convertido no sólo en baluarte defensivo, sino también en recurso ofensivo.

Un lateral rematador

Tal y como como contó AS en la previa del partido, el jerezano se sitúa sorprendentemente como uno de los jugadores que más y mejor regatea de la plantilla. También es el jugador del equipo que más pases da en el campo rival. Virtudes que se alejan del sambenito que lo define como un defensa sin aspiración atacante y a las que hay que unir también su profusión rematadora.

Con nueve remates, Javi Hernández es, con Arnáiz y Bárcenas, el segundo jugador de la plantilla que más remata (nueve tiros en total hasta ahora) y también de los que más tino tiene. Solo Perea (cuatro remates entre palos) ha tirado más que él (tres remates entre palos). Su 11% de puntería lo convierte también en uno de los pepineros más atinados dentro de un plantel que tiene, eso sí, amplio recorrido para mejorar su capacidad de ver puerta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Goles que valen puntos

En todo caso, el domingo en Anduva se confirmó una de las máximas que acompaña a Javi Hernández: siempre que el jerezano marca, el Leganés vence. La temporada pasada hizo tres goles que significaron en todos los casos los tres puntos. Ante el Tenerife (1-0), el Oviedo (1-3) y ahora el Mirandés (1-2). Todo en una acción de caza goles a balón parado en la que ya destacó la pasada temporada. Y eso que antes de hacer el tanto que sirvió el triunfo al Leganés, Javi pudo haber ya marcado antes, pero su intento de ver puerta sólo dentro del área se marchó desviado en un intento de ajustar su remate.

Lo hizo, eso sí, dentro del área, donde ha protagonizado 5 de los 9 remates que ha intentado. El 55%, un elevado ratio para un lateral que, en este inicio de temporada, ha decidido subir su nivel ofensivo para convertirse en uno de los recursos recurrentes de los pepineros y, de paso, un alumno aplicado de los requerimiento de Asier Garitano de aportar gol más allá de la delantera.