Álvaro Aguado: "Antes estábamos incómodos en ataque y sufríamos en defensa"
El jugador jienense del Real Valladolid marcó ante el Alcorcón y fue el director de orquesta junto a Roque Mesa en la vuelta a la senda de la victoria.
Álvaro Aguado fue uno de los claros protagonistas de la victoria del Real Valladolid ante el Alcorcón. El jienense marcó el primer gol, pudo hacer otro más en la segunda mitad, pero sobre todo fue el catalizador del juego blanquivioleta junto a Roque Mesa.
Aguado se mostró feliz por el recibimiento del público: “La idea era enganchar desde el primer minuto a la afición y creo que lo conseguimos; desde el calentamiento ya notamos su apoyo y todo eso ayuda para que las cosas vayan mejor”.
A nivel personal, Aguado brilló, aunque el jugador resaltó la labor colectiva: “En la línea del equipo, cuando todos vamos a una y somos valientes, salen las cosas más fluidas y creo que ante el Alcorcón fue un buen partido de todo el grupo”.
El jugador ya decía la semana pasada que no había tenido buenos momentos en su carrera desde que llegó a Valladolid, tendencia que parece estar cambiando: “Cada temporada es un mundo, pero no voy a ponerme a achacar nada a nadie, si fue culpa de x personas o fue culpa mía. Miro el día a día y hacia adelante”.
El marcado ante el Alcorcón no era su primer gol blanquivioleta ya que hizo dos en Copa ante el Tolosa, pero sí el primero en Liga y Aguado quiso acordarse de su familia tras ese tanto: “Personalmente son años complicados con mucho sufrimiento de mi familia. El partido ante el Alcorcón fue un alivio y una alegría marcar en Zorrilla”.
Más de uno quita mérito a la victoria por estar enfrente el colista; es verdad que el conjunto madrileño apenas opuso resistencia, pero no es menos cierto que el Valladolid estaba tenso y necesitaba la victoria: “Este partido lo tenemos que hacer contra cualquier rival, se llame como se llame. Veníamos de perder los últimos tres partidos, hay que tener los pies en el suelo, parece que es un partido fácil y hoy se ve todo muy bonito, pero para mí era un partido trampa y se daba por hecho que había que ganar, pero lo mismo pasó en Burgos y nos metieron tres fácilmente; en estas cosas se ve que la categoría es muy complicada. Me da igual a quien hayamos ganado o a quien tengamos delante… mientras nos fijemos en nosotros y demos la talla”.
Esta buena actuación parece que garantiza la continuidad de Álvaro en el once, pero él es prudente: “Siempre voy a estar preparado por si el míster me da la oportunidad e intentar hacerlo lo mejor posible y ponerle las cosas muy difíciles como ayer hicimos todos”.
En cuanto al cambio de sistema, Aguado ya dijo que los sistemas los hacen buenos los jugadores, pero aun así “cuando se gana se ve todo bien, pero en ataque estuvimos algo más ordenados y eso hizo que en defensa no sufriéramos tanto. Antes no estábamos cómodos atacando y lo sufrían los defensas”.