NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Semana clave para Aznar tras los malos resultados del Real Madrid

El técnico blanco se encuentra en la cuerda floja tras un inicio irregurlar en Liga, en la que el equipo madrileño ha coseguido uno de nueve puntos posibles.

Actualizado a
Semana clave para Aznar tras los malos resultados del Real Madrid
Real Madrid Femenino

Los resultados del Real Madrid en este inicio liguero han generado una gran preocupación tanto en el club blanco como en la afición madridista. Y no es para menos. El conjunto de David Aznar, vigente subcampeón de la Primera Iberdrola, lleva un punto de nueve posibles en este arranque de competición: perdió ante Levante (4-0) y Atlético de Madrid (0-2) y empató frente al Granadilla (1-1).

Este hecho pone el foco en el banquillo y deja el futuro del técnico talaverano en entredicho, pese a que este ha demostrado en más de una ocasión reponerse de los malos resultados para terminar alzando al equipo. Aznar ha sido el primer y el único entrenador que ha dirigido al Real Madrid desde que el equipo madrileño naciera tras la absorción del Tacon, al que ascendió y lideró a la permanencia en Primera.

El entrenador nacido en Talavera de la Reina se ganó la renovación la temporada anterior tras haber comandado al equipo a sus primeros grandes éxitos: subcampeonato en Liga, siendo superado sólo por el Barça, y clasificación para la previa de la Champions femenina. En esta última competición, Aznar volvió a guiar a su vestuario a otro gran hito de este club. Se trató del reciente e histórico pase a la fase de grupos de la Champions tras tumbar al Manchester City (1-2).

Ahora, su continuidad está duda en una semana clave, con dos partidos de Liga en siete días. Primero, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad el próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 19:00. Y, el fin de semana, viajará a Bilbao para medirse con el Athletic el domingo a las 12:00 horas. Tras estas dos citas, que serán claves para un equipo que aún no sabe lo que es ganar en esta Liga, llegará la Champions. 

El Real Madrid inicia su camino en la fase de grupos de la competición europea el próximo miércoles, 6 de octubre, a las 18:45h, con su visita al Kharkhiv ucraniano. Llegar a esta cita con las mejores sensaciones será muy importante para el conjunto madridista, que quiere sumar dos de dos en esta semana para llegar lanzado al compromiso de Champions.

Aunque lo primero es ganar, el equipo blanco también quiere recuperar su buen juego. Ese que tanto se echó de menos en el sufrido partido ante el Granadilla, en el que un gol de rebote de Esther en el 85' salvó un punto para las de Aznar. También su pegada, con un gol en tres partidos después de haber sido el segundo equipo más goleador de la pasada Liga. "Concentrad@s en el próximo partido! Esto no para", ha publicado el técnico del Real Madrid en su cuenta de Twitter.

El técnico talaverano sabe que se juega mucho en esta semana. Ganar y ganar. Esa es la única opción que le queda para alzar al equipo en la clasificación de Primera, donde coquetea con la zona de descenso, e incluso salvar su continuidad en el Real Madrid. Por lo pronto, tanto él como sus pupilas afrontan una cita muy exigente ante la Real Sociedad, que está empatada a puntos con el Barça en el liderato y que será uno de los rivales a batir para repetir participación en la próxima Champions.