NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Idrissa Gueye 7',Messi 73'
Finalizado

GRUPO A | PSG - CITY

La hora de Messi

El argentino, recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, buscará estrenarse con el PSG ante el Manchester City en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en Europa.

Actualizado a
Los jugadores del PSG entrenan en la sesión previa al duelo ante el City.
Michel Euler
Ampliar

El PSG fichó a Messi para partidos como el de hoy ante el Manchester City. Incorporó a Mbappé y Neymar para acercarse a la Champions League, cosa que ha conseguido en los dos últimos años, alcanzando la final en 2020 y logrando llegar a las semifinales en la última edición, pero la llegada del argentino supone entrar en una dimensión en la que no hay excusas para no ganar la máxima competición continental. De momento, Al-Khelaïfi ha intentado lo imposible por hacer del PSG el mejor equipo de Europa y, en diez años de reinado catarí en Francia, la Copa de Europa es, hasta la fecha, el único torneo que se le resiste a los parisinos (sigue el partido en directo en As.com).

Con Messi cambia todo. Tanto para el PSG, que puede contar con un jugador que decide por su sola presencia partidos por sí mismo como para los rivales. Que el City llegue a París siendo campeón de la Premier, finalista de la última Champions y la mejor defensa de Europa (un solo gol encajado en todas las competiciones), habiendo vencido al Chelsea por la mínima en su último compromiso liguero, poco importa si está Messi. El rosarino, que se ha perdido por lesión los dos últimos partidos, se ha recuperado ya y está listo para intentar, de una vez por todas, estrenarse como goleador. De momento, el exjugador del Barcelona ha disputado tres encuentros con el PSG, pero no pudo marcar ni asistir en ninguno de ellos, a pesar de haber tenido dos disparos al palo y ser el jugador más destacado de su equipo en los tres partidos que ha jugado.

Respecto al partido, reedición de las semifinales de la temporada pasada en la cual el City salió vencedor tanto en la ida como en la vuelta, ambos equipos llegan en el mejor momento del curso a la contienda. El PSG lleva pleno de victorias en la Ligue 1, pero su único pinchazo se produjo en Champions ante el Brujas. La victoria de hoy es fundamental para intentar luchar por el liderato de grupo, mientras que el City llega con la moral por las nubes tras haber ganado al Chelsea, su verdugo en la última Champions League, y en una actuación colectiva brillante de los de Guardiola. Será el reencuentro del de Sampedor con Messi, al que tuvo en el Barcelona y con el que alcanzó la cima del fútbol al ganar dos Champions y hacer del Barça uno de los mejores equipos de la historia, sino el mejor.

Del Cerro Grande, árbitro de la contienda

El español Del Cerro Grande ha sido el árbitro designado por la UEFA para cubrir el PSG-Manchester City de esta noche. Será el primer encuentro que arbitre al PSG, aunque su experiencia en Europa ha crecido notablemente, ya que acumula 15 encuentros en la máxima competición continental. Por su parte, el colegiado ha dirigido al City en cinco ocasiones, repartiéndose en dos en la 2018/2019 (Shakhtar y Schalke), una en la 2019/2020 (Dinamo de Zagreb) y dos veces la temporada pasada (Olympiacos y los cuartos de final contra el Borussia de Dortmund).

En Francia, además, la prensa no se olvida del madrileño, que arbitró durante la Eurocopa el partido entre los galos y Alemania en la primera jornada de la fase de grupos y el cual se olvidó de señalar un penalti sobre Kylian Mbappé, que provocó la crítica de muchos partidarios de la selección durante varios días.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
Paradas del portero
0
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido