Besiktas BES
1
Francisco Montero 93'
B. Dortmund BDO
2
Jude Bellingham 19',Erling Braut Haaland 47'
Finalizado

GRUPO C | BESIKTAS 1- DORTMUND 2

Bellingham y Haaland brillan en la victoria del Dortmund

Las jóvenes estrellas del equipo alemán marcaron los goles de la victoria en el debut en la Champions League. Haaland llegó a 21 goles en 17 partidos en la competición.

0

El Borussia Dortmund puede presumir de tener una de las parejas de jóvenes futbolistas que más ilusión despierta entre los aficionados europeos. Este miércoles, en el debut de los amarillos en la Champions, contra el Besiktas, todas las miradas estaba puestas en Erling Haaland y la expectación por su racha goleadora espectacular. Y el delantero noruego sí volvió marcar, como no. A sus 21 años, llegó a 21 goles en 17 partidos en Champions League. Nunca un jugador logró alcanzar tal marca en tan pocos encuentros de la máxima competición europea. En la temporada, ya son nueve goles y cuatro asistencias en siete partidos. Aunque este miércoles en Estambul Haaland no fue más que un actor secundario ante una verdadera exhibición de otra joven estrella del Dortmund: Jude Bellingham, de tan sólo 18 años, una perla que a cada partido encanta más y más al fútbol europeo con su potencial estratosférico.

El joven futbolista inglés marcó el primer gol del club alemán e hizo una jugada individual de puro talento para asistir a Haaland en el segundo de los visitantes. El mediapunta, formado en la cantera del Birmingham City, volvió loca la defensa del Besiktas y perdonó un par de ocasiones más para ampliar el marcador. Bellingham y Haaland fueron los clavos ardiendo al que el Dortmund tuvo que agarrarse en un partido donde llegó con hasta doce bajas en su plantilla por lesiones, como Thorgan Hazard, entre otros. Y las jóvenes estrellas cumplieron y lideraron la victoria alemana por 1-2 en la casa de un rival que jugó bien, quizás mereció más, pero cayó ante una Dortmund que fue más efectivo que brillante.

El Besiktas comenzó el partido dominando, tuvo tres oportunidades para marcar luego al principio con Batshuayi, que obligó Kobel hacer un par de intervenciones muy buenas. El motor de los turcos fue Pjanic, que hizo muy buen partido y recordó sus mejores momentos con la camiseta de la Juventus. Fue suyo el centro para el gol del español Montero, excentral del Deportivo La Coruña, en el 93’.

Pero la noche era de Jude Bellingham, que marcó el primer en el minuto 20 con una jugada de alta velocidad por el lado derecho del ataque. Meunier dio un bonito pase de primeras para el inglés que entraba como un tiro en el diagonal del área turca. En medio segundo, el joven del Stourbridge dominó con el pecho y remató raso con la pierna derecha.

El Besiktas siguió insistiendo y llevando peligro con el apoyo de la grada, pero fue Bellingham de nuevo el que tiró un jarro de agua fría al Vodafone Park en la última jugada antes del descanso cuando entró sólo en el área, regateó a dos defensas y centró para Haaland marcar el segundo.

En la segunda parte el Dortmund logró aguantar la presión turca, aunque encajó en el añadido el gol de Montero, de cabeza, tras una falta centrada por Pjanic desde la derecha.

Cambios

Witsel (45', Brandt), Karaman (60', Cyle Larin), Marius Wolf (68', Jude Bellingham), Marin Pongracic (69', Hummels), Youssoufa Moukoko (69', Malen), Salih Ucan (77', Hutchinson), Ansgar Knauff (85', Erling Braut Haaland), Gökhan Töre (88', Rachid Ghezzal)

Goles

0-1, 19': Jude Bellingham, 0-2, 47': Erling Braut Haaland, 1-2, 93': Francisco Montero

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Welinton (41',Amarilla) Francisco Montero (44',Amarilla) Meunier (54',Amarilla) Hutchinson (75',Amarilla) Youssoufa Moukoko (78',Amarilla

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1