NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, de cero en cero

El francés presenta unas cifras muy preocupantes esta temporada que ante el Alavés tocaron fondo: no sólo ni marca ni asiste, sino que en Vitoria ni regateó, ni remató.

Actualizado a
Griezmann, en el Alavés-Atlético
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Las estadísticas en el fútbol a veces sin engañosas, pero otras dan una información difícilmente rebatible. Con Griezmann pasa algo así. No ha empezado con buen pie su segunda etapa en el Atlético y su hoja de servicios está llena de ceros. Nada le está saliendo bien y parece haber trasladado su tono gris del Barça al equipo rojiblanco... El francés está obligado a reaccionar, porque ahora mismo Correa, a los puntos, se está ganando esos galones con creces.

Griezmann lleva ocho partidos esta temporada, tres con el Barça y cinco con la rojiblanca. Un total de 568 minutos, casi nueve horas y media, en las que no ha marcado ni un gol ni ha dado una asistencia. Es más, es que ni siquiera ha conseguido un remate a puerta. Lo ha intentado 10 veces, pero o se han ido fuera o se han estrellado contra rivales. El olfato que le hacía estar en todas en su anterior etapa ha desaparecido.

En Vitoria sus cifras se desplomaron hasta la nada absoluta. A pesar de que fue su primer partido completo como rojiblanco, fue totalmente intrascendente: cero remates de cualquier tipo, cero regates, un 73% de acierto en el pase, de los cuales sólo uno fue dentro del área del Alavés... No es que no le salieran las cosas, es que casi ni lo intentó. El tono triste de Griezmann choca con la electricidad de Correa, con quien siempre pasan cosas, esté más o menos acertado. Al argentino también le ha afectado la llegada del francés, pues o le desplaza en el campo o al banquillo.

Las remontadas sin Griezmann

Que a Griezmann todo le sale torcido se ve también en cómo se han dado los marcadores del Atleti con él y sin él. Con el 8 en el campo el Atlético no ha marcado ni un sólo gol y ha encajado tres. Sin el francés, el balance es de 4-0 a favor. Vamos a los casos concretos: Griezmann fue titular en las visitas al Espanyol y el Getafe, cuando fue sustituido el partido iba 1-0 y al final ganó el Atleti ambos partidos 1-2. Sin duda, las citas ante Milan y Barça parecen dos buenas oportunidades para revertir la situación y espantar cualquier tipo de maldición...