NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Hay que buscar otros caminos, los rivales nos conocen"

El entrenador del Atlético admite que el ánimo del vestuario es bueno a pesar de la mala racha y entiende que el equipo tiene que mejorar "la agresividad en las áreas".

Actualizado a
Simeone: "Hay que buscar otros caminos, los rivales nos conocen"

Diego Pablo Simeone atendió a los medios después del último entrenamiento previo al viaje a Milán. El entrenador ve con buen ánimo al equipo, aunque es consciente de que todos tienen que mejorar ate lo que viene.

Hay que cambiar muchas cosas en el equipo, pero ¿por dónde se empieza?

Por ser nosotros mismos, mantener la agresividad que nos hizo siempre competitivos en ambas áreas. Más allá del posicionamiento, de cómo presiones, cómo superes líneas… la diferencia está en las áreas y ahí hay que ser agresivos para competir como deseamos.

¿Qué importancia tienen Lemar, Koke y João?

Todos son importantes, tenemos una plantilla muy equilibrada, con gran jerarquía en los jugadores e iremos en consecuencia de lo que pide el próximo partido y lo que buscamos.

Los rivales les juegan de otra manera.

En varios partidos, el rival ha tratado de quitarnos espacios para que tengamos que proponer más juego con la posesión de la pelota. El mejor partido fue contra el Villarreal, que también se refugió para aprovechar los espacios que dejáramos. Contra el Athletic se hizo un muy buen partido y en esa línea debemos crecer. Venimos de una temporada de la que muchas situaciones que se generaron ahora ya nos las conocen y trabajan en consecuencia de nuestras virtudes. Tenemos que evolucionar y buscar otros caminos que sorprendan.

¿Aún le queda algún poso de aquella final de 2016 en San Siro?

No me detengo tanto en ese momento. Me centro en el presente, es lo único que interesa y en este partido, ante un rival que juega muy bien, muy buenos resultados… Hizo un gran partido en Liverpool y tiene un entrenador con unas características que sabe trasladarlas al equipo. Será duro.

¿El Cholo habría firmado este inicio de temporada? ¿Cómo está el ánimo del equipo?

El ánimo es positivo, tenemos gente experimentada, con carácter y que juega muy bien, y entiende que en este juego hay distintos resultados y distintas situaciones durante la temporada. Viene un partido muy importante a nivel Champions, siempre esperamos lo mejor y queremos más.

¿Cómo valora el crecimiento del Atlético en los últimos años?

Desde que llegamos el club hizo un gran esfuerzo para sostener este crecimiento y ha vuelto a ocurrir esta temporada con la llegada de jugadores importantes. Buscamos siempre mejorar y eso no los permite el esfuerzo del club en la búsqueda de grandes futbolistas.

Hace 7 años ya visitaron al Milan, que vuelve este año a la Champions.

Visitar a un equipo tan importante como el Milan en Champions y con tanta historia es fantástico. Ha crecido todos estos años para volver a este lugar. Me alegra volver a Italia siempre, pasé muchos buenos momentos como jugador y como entrenador y el estadio me gusta.