NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los señalados del Atlético tras la primera derrota de la temporada

La derrota ante el Alavés fue dura, pero casi lo es más la pobre imagen del equipo, que da continuidad a lo visto contra Getafe, Athletic, Oporto... Varias piezas quedan tocadas.

Actualizado a
Los futbolistas del Atlético hacen piña antes del partido con el Alavés
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético venía anunciando desastre y lo consumó ante el Alavés. La visita al colista acabó en una derrota muy dolorosa justo antes de dos citas grandes: Milan (martes) y Barça (sábado). Los rojiblancos estuvieron muy mal en ataque y muy mal en defensa. Y lo peor es que no se ve como un accidente, sino que es una tendencia. El campeón de Liga está muy tocado. Varias piezas salen tocadas de Vitoria, el primero Simeone, que asume la responsabilidad y debe buscar soluciones para lo que viene.

Simeone, ensayo y error

El Cholo ha ido haciendo pruebas sobre la marcha en el equipo y, hasta este sábado, tuvo la fortuna de que los resultados iban saliendo. Pero en ocasiones con cierta fortuna y apurando el cronómetro, como contra el Espanyol (gol en el 99’) o el Getafe (en el 90’). El equipo exhibió fondo de armario y pudo reconducir los partidos gracias a las sustituciones de la segunda mitad (punto a favor). Contra el Alavés el equipo mejoró algo con los cambios, especialmente el de Correa, pero fue insuficiente. El míster debe encontrar soluciones cuanto antes, a poder ser desde el minuto 1, y potenciar a sus futbolistas más en forma, en estos momentos Lemar (lesionado) y Correa.

Sin noticias de Griezmann

Lo de Griezmann en el Atlético empieza a parecer una maldición. Con el francés en el campo, el equipo no ha metido ni un solo gol en cinco partidos, de los que fue titular en cuatro y completó el de Mendizorroza, la única derrota rojiblanca del curso. En Vitoria estuvo desaparecido y sigue, por ejemplo, sin un remate a portería en los 302 minutos que ha jugado. Y la comparación con Correa empieza a ser preocupante para él. Necesita dar un golpe en la mesa, aunque sea mínimo, porque se le acaban los argumentos, más allá de la confianza de Simeone, para seguir en el once.

La limitación de Luis Suárez

El uruguayo mostró ante el Getafe de lo que es capaz: en cuanto le llegaron buenos balones, logró dos goles y un remate al larguero. Pero en el juego está desconectado. Ante el Alavés, en 90 minutos dio sólo 14 pases y sólo intentó un remate que no llegó a portería. Al Atleti le limita que el uruguayo sólo está sumando cuando el contexto es favorable, pero si no lo es, como en Mendizorroza, apenas puede dar soluciones. Contra el Milan y Barça no será fácil que el Atleti domine y acorrale a su adversario para que Suárez se hinche a rematar.

Savic, lejos de su mejor versión

El montenegrino fue uno de los mejores centrales de la pasada Liga, probablemente el mejor. Segurísimo en defensa, siempre fiable, y cada vez más atinado con el balón en los pies. La versión actual dista mucho de aquella. En Vitoria salió en la foto del gol y, minutos después, se llevó una amarilla por una entrada a destiempo. Y no es el primer partido donde no está a su nivel, por ejemplo contra Espanyol y Villarreal. En Champions aún le quedan tres partidos de sanción por cumplir. En este apartado se puede incluir a Felipe, que está dando muestras de inseguridad constante y tendrá que espabilar ante el Milan.

La conexión Trippier-Llorente no da frutos

Marcos Llorente tampoco recuerda a la estrella de la temporada pasada, aunque en su caso sirve como atenuante que se mueve por distintas posiciones: interior, medio centro, lateral… Pero Trippier no le está encontrando igual. El inglés le busca, pero se ven menos esos pases al desmarque que acaban con el 14 llegando a la línea de fondo y sirviendo atrás. De hecho, Trippier ha sido sustituido en los cuatro últimos partidos, señal de que no está siendo el generador de juego y ocasiones que sí era la temporada pasada.

Oblak no hace milagros

Ha encajado seis goles ya en doce remates a puerta. No se puede culpar a Oblak de la derrota de Mendizorroza, aunque es cierto que le marcaron en el único balón dirigido a la portería. Contra el Getafe sí anduvo menos atinado con los balones al área, e incluso tuvo la mala fortuna de que el balón le tocó antes de entrar. Más allá de eso, es la sensación de inseguridad en cada centro lateral al área.  El Atleti debe ahuyentar cuanto antes esa imagen de fragilidad cuando el balón se acerca.