NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-ATLÉTICO DE MADRID

Brahim: "Ancelotti es un grande, pero sólo pienso en el Milan"

El malagueño atiende a AS antes del Milan-Atleti. Es un líder de los rossoneri, será protagonista en la cita de San Siro y los tifosi le dedicaron el mismo cántico que le entonaban a Kaká.

Actualizado a
Brahim celebra un gol en el Milan-Venezia
DANIELE MASCOLOREUTERS

El Milan siempre tuvo claro que una de sus prioridades era confirmar a Brahim. El malagueño, de 22 años, en su primer curso italiano fue creciendo con el tiempo, y el golazo que realizó en el triunfo ante la Juventus de mayo demostró, además de su calidad, que no le tiemblan las piernas en las grandes citas. Pioli ha decidido convertirlo en el hombre clave de su delantera, entregándole además el dorsal 10, y su respuesta fue impresionante: en siete partidos ya firmó cuatro goles y una asistencia. El sábado, ante el Spezia, la intención del entrenador era darle descanso de cara al choque con el Atlético, pero le sacó del banquillo a falta de diez minutos con el 1-1 en el marcador y al español le fueron suficientes para ser decisivo. Los rossoneri, que intentaron quedarse con una opción de compra, solo lograron una cesión seca de dos años. El Madrid, como confirmó Ancelotti, sigue confiando mucho en él, pero Brahim solo piensa en su presente como milanista y, conversando con AS desde Milanello, describió con orgullo su gran momento.

Brahim: "Ancelotti es un grande, pero sólo pienso en el Milan"
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Se ha convertido en todo un líder del Milan.

Me gusta tener liderazgo y protagonismo, sí, siento que mi personalidad ha crecido. Estoy más adaptado, conozco mejor a los compañeros y así es más fácil trabajar.

Los tifosi también se han dado cuenta de eso. Le dedicaron el cántico que fue de Kaká…

Me encanta. Él es una leyenda, un jugador en el que cualquier joven se fija, ha sido extraordinario. Es un honor, pero a los aficionados también les agradezco su trato, su cariño desde el primer día. Intento devolverlo haciéndolo bien en el campo.

La Serie A está muy igualada: ¿pueden apuntar al scudetto?

Sí, va a ser una lucha igualada, con muchos equipos involucrados. Creo que estamos muy bien, vamos partido a partido, pero tenemos un conjunto con talento, sacrificio, un ambiente que mezcla perfectamente juventud y experiencia. Vamos a pelear hasta el final.

En siete partidos, usted ya firmó una asistencia y cuatro goles. Está desatado…

Este año estoy un poco más llegador, sí, y tengo ganas de ayudar al equipo estando cerca del área. Los goles están llegando, pero me importa mucho más que lleguen los resultados.

¿Cuál fue su gol favorito de los que marcó en el Milan?

Bueno, después de siete años sin jugar la Champions para el club, marcar un 1-2 en Anfield nunca lo olvidaré, pero el que metí contra la Juve en el curso pasado también me gustó mucho.

Pioli le está utilizando a espaldas del punta. ¿Es su posición favorita?

Me adapto a todo, pero es verdad que detrás del delantero me encuentro muy cómodo. Me gusta el manejo del espacio, jugar entre líneas y recibir ahí bastantes pelotas.

El técnico tiene una enorme confianza en usted, y quiso entregarle el legendario dorsal 10 rossonero.

Todos saben la cantidad de talentos que vistieron esa camiseta, para mí es un privilegio. Espero estar a la altura, lo estoy intentando con todas mis fuerzas.

Maldini parece tenerle un cariño especial.

Tenemos una gran relación, confía mucho en mí, aprecia mi talento y le estoy muy agradecido, tanto a él como a Massara, a Gazidis, al míster: todos me quisieron aquí. Paolo como jugador ha sido una leyenda y está demostrando su valor también en el papel de directivo.

Theo, en marzo, declaró a AS que ojalá pudiera quedarse con él en Milán.

Conmigo fue genial dentro y fuera del campo. Me ha ayudado muchísimo: todos han visto el gran futbolista que es, pero os aseguro que es todavía mejor persona.

Nos contó también que con él y Samu Castillejo forman un trío inseparable… Y muy bromista.

Soy el más tranquilo de los tres (ríe), pero lo pasamos genial juntos. Tener a compañeros así te hace la vida más fácil. Y sí, eso de las bromas es cierto: en el bus siempre molestamos a los de adelante…

Brahim celebra el 1-2 al Spezia.
Ampliar
Brahim celebra el 1-2 al Spezia.ALBERTO PIZZOLIAFP

Ibrahimovic le definió su “mini me”.

Es como un hermano mayor. Siempre exige el máximo, pero también me dio los mejores consejos. Me tiene mucho cariño y eso me ha dado confianza. Marca la diferencia, juegue o no, tenerle en el equipo es un plus: sigue siendo buenísimo y lo demuestra en cada entrenamiento.

Hablemos de la Champions. En Liverpool fue un partido muy duro, pero esos cinco minutos antes del descanso hicieron soñar.

Los reds son buenísimos y el partido fue complicado. Nos costó entrar, pero luego mostramos nuestro talento. Marcar dos goles así en Anfield no es fácil, nos quedamos con eso y vamos a seguir peleando en el grupo.

Y ahora la Copa de Europa vuelve, tras siete años, al San Siro rossonero.

La Champions es la casa del Milan, lo sabe todo el mundo, y será una noche especial. El Atlético es un rival duro, pero será un partido difícil para ambos equipos. Nosotros tenemos nuestras armas, y además jugamos en casa.

¿Cuál es el mayor peligro que se espera jugando contra los colchoneros?

El hecho de que sea un equipo no solo con talento, sino también bien trabajado, dispuesto al sacrificio.

¿Hay algún rojiblanco al que aprecia en particular?

Tienen a jugadores muy buenos, no elijo uno porque sería injusto. Además, prefiero centrarme en el Milan: los nuestros también son geniales y estamos más unidos que nunca.

Ancelotti le ha definido como un jugador “muy importante” para el Madrid.

Carletto es un gran entrenador y una persona especial, por lo que le pude conocer. Le estoy muy agradecido, pero ahora mismo estoy centrado en el Milan.

¿Por qué decidió volver a Italia?

Porque el Milan es un gran equipo, sentí el cariño del club y de los aficionados. Estuve muy bien en el curso pasado y ahora también estoy super contento aquí.

¿Se imagina de vuelta al Bernabéu dentro de dos años?

No pienso en eso, de verdad. Disfruto del presente y estoy muy feliz, quiero seguir ayudando al Milan con goles, asistencias y sobre todo mucho trabajo.

Trabajo que podría abrirle las puertas de la Selección.

Ojalá. Mi única presencia con la Absoluta, ante Lituania, fue especial: debutamos muchos compañeros y yo hasta pude marcar un gol. Fue una sensación increíble y pienso seguir dándolo todo, esperando otra llamada del míster. Si hago bien las cosas, en algún momento llegará.

¿Cuál es el gran sueño para el futuro de su carrera?

Todos tienen uno y yo también, pero no lo voy a decir. No quiero gafarlo...