NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Valladolid VAD
2
Aguado 18',Weissman 85'
Finalizado

REAL VALLADOLID 2 - ALCORCÓN 0

Aguado y Weissman rubrican el dominio blanquivioleta

El Real Valladolid pudo golear al Alcorcón, pero tuvo que esperar al minuto 85 para sentenciar un partido donde dominó de cabo a rabo.

Actualizado a

El Real Valladolid volvió a sumar de tres en tres después de sumar cero de nueve en un duelo que dominó desde el principio y en el que sólo la falta de efectividad mantuvo con vida al Alcorcón hasta los últimos minutos. Apoyados en un inmenso Álvaro Aguado, que se lució ante el entrenador que le dio la alternativa en Segunda en el Córdoba, los pucelanos pasaron por encima de su rival y pudieron conseguir una goleada de escándalo, pero se encontraron con un Dani Jiménez sensacional que hizo media docena de paradas de muchísimo mérito.

Los blanquivioletas fueron dueños y señores de la primera parte. Desde el inicio buscaron la portería de Dani Jiménez, por dentro y por las bandas. El balón era blanquivioleta y el Alcorcón se parapetaba en sus dos líneas de cuatro buscando una contra peligrosa. Aguado, jugador que crece cada partido, fue el protagonista de estos primeros minutos hasta el punto de ser el autor del primer tanto. En una jugada por dentro recibió el pase interior de Weissman y no se puso nervioso para batir al meta alfarero. El delantero dando el pase al mediocentro para que éste marque, las perdices tirándose a las escopetas. El gol no varió el panorama del encuentro. Los pucelanos empujaban buscando el segundo, mientras que los madrileños no lograban salir de su campo. Lo intentaban los de Pacheta, presionando a todo campo, desde fuera del área. Weissman y Roque Mesa vieron sus tiros irse arriba y el israelí hizo intervenir al meta visitante tras girar sobre sí mismo, mostrando un hambre muy aplaudido por el respetable. El Alcorcón apenas pudo salir una vez de su campo, pero cuando lo hizo Bellvis, desde la banda izquierda, estrelló el balón en el palo recordando a los blanquivioletas que también tenían deberes defensivos.

Si la primera parte fue de dominio blanquivioleta, la segunda lo fue todavía más. Una cascada de ocasiones fueron desactivadas por un Dani Jiménez espectacular que evitó la goleada hasta que Weissman sentenció a falta de cinco minutos. Hasta entonces el meta alfarero se dedicó a chafar la noche a un Sergio León estelar, que lo hizo todo bien y al que sólo le faltó el premio del gol. En su intervención más espectacular, el portero desvió una volea picada del delantero andaluz que no daba crédito. Después desbarató la triple ocasión de Anuar, Weissman y Olaza, incluso se volvió a lucir ante Cristo que no pudo batirle. Y mientras Dani Jiménez se lucía mantenía con vida y esperanza a los alfareros que, sin embargo, a duras penas salían de su campo. Sólo Weissman, aprovechando el saque rápido de una falta, sentenció y llevó la tranquilidad a las gradas de Zorrilla que ya intuían la llegada de fantasmas del pasado, aquellos que hacían que el Pucela perdiera muchísimos puntos en la zona Cesarini. Con el 2-0, el Alcorcón intentó irse arriba, pero ya no tenía tiempo y sólo Moyano puso en peligro la portería de Roberto que pasó una noche muy plácida. El Real Valladolid hizo borrón y cuenta nueva.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 10 7 3 1 3
11 10 7 2 4 1
12 10 7 3 1 3
13 9 7 3 0 4
14 8 7 2 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 7 1 4 2
19 6 7 1 3 3
20 6 7 1 3 3
21 6 7 1 3 3
22 3 7 1 0 6