NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet está "desesperado" por ganar en casa

El Celta aún no ha puntuado como local desde el regreso del público a Balaídos. El técnico argentino convoca a 22 futbolistas para recibir al Granada. Aidoo, única baja.

Actualizado a
Eduardo Coudet conversa con su asistente Ariel Broggi durante un entrenamiento del Celta.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

Lograr un resultado positivo delante de su afición se ha convertido en la asignatura pendiente del Celta. En la rueda de prensa previa al duelo con el Granada, Eduardo Coudet subrayó el deseo de su equipo por romper la mala racha de resultados desde que la afición celeste regresó a las gradas de Balaídos: cuatro partidos con público, cuatro derrotas. Para que a la quinta vaya la vencida, el Chacho ha convocado a 22 jugadores. Aidoo, es la única baja. 

Cervi: “Estaba un poco tocado, una lesión molesta en la planta del pie. No es algo que se pueda agravar, con el tiempo va a ir mejorando, pero es molesto”.

Aidoo: “Todavía no está disponible. Veremos cómo sale ahora de esta cuarentena obligatoria. Aún no ha podido entrenar”.

Primera victoria como local: “Queremos darle esa alegría. Lo de la gente contra el Cádiz fue impresionante. Nos empujó cuando íbamos 0-2 y nos hizo generar un montón de cosas. En lo personal, la grada de Río fue impresionante, nos llevó. Aquí la gente agradece cuando te vas vacío. Estamos desesperados porque nuestra gente nos vea ganar en casa”.

Momento del equipo: “Podemos dar mucho más. No merecíamos esperar tanto tiempo por la primera victoria. Hubo muchos partidos en los que nos merecimos los tres puntos. De hecho, Robert Moreno dijo ayer que había analizado nuestros tres últimos partidos y en ninguno merecimos perder. Hemos competido de muy buena forma en todos los partidos, salvo contra Osasuna, sin tener aún a todos en su mejor nivel individual”.

Granada: “Tiene un entrenador diferente al que nos enfrentamos la semana pasada. Hay que pensar que tienen muy buena plantilla, con jugadores de mucha jerarquía. Va a ser difícil. Trataremos de concentrarnos para enfocarnos en lo que podemos generar”.

Robert Moreno: “Los entrenadores estamos expuestos a los resultados. Todos tratamos de trabajar y de cumplir los contratos que hemos firmado, pero el fútbol es muy dinámico”.

Tapia: “Lo veo bien, a la par de todos los demás. En el último juego volvió a tener esa chispa, esa agresividad. Nos va a costar, no solo con él, cada vez que haya convocatorias de las selecciones porque se juegan tres partidos en las fechas FIFA. Él y Néstor (Araújo) no tuvieron vacaciones y cuando les podíamos dar descanso fueron de nuevo convocados”.

Nolito: “Espectacular. Aparte de ser un gran profesional, es un gran tipo. Si no le toca iniciar sé que va a sumar. Aquí somos un grupo y todos tiran para el mismo lado. Estoy muy agradecido a mis jugadores porque me dan un día a día espectacular. Es un poco lo que intenté armar: buena gente, buenas personas e ir creciendo juntos”.

Convocatoria: Matías Dituro, Rubén Blanco, Coke Carillo, Hugo Mallo, Néstor Araujo, Carlos Domínguez, Kevin Vázquez, Jeison Murillo, José Fontán, Miguel Baeza, Javi Galán, Renato Tapia, Fran Beltrán, Okay Yokuslu, Denis Suárez, Brais Méndez, Solari, Cervi, Nolito, Iago Aspas, Thiago Galhardo y Santi Mina.