NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergi Roberto, baja de última hora

El centrocampista no estará hoy ante el Levante por culpa de una gastroenteritis. Una baja más en la medular a sumar tras Pedri y Frenkie de Jong.

Actualizado a
Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, conversa con el árbitro durante el partido de LaLiga Santander ante el Granada CF.
LLUIS GENEAFP

A Ronald Koeman, que verá el partido desde el palco al estar sancionado, se le cae el andamio por momentos. Y es que ha visto, como en un abrir y cerrar de ojos, a los problemas evidentes que tiene en ataque -con tres lesionados (Agüero, Braithwaite y Dembélé) y otro que regresa tras casi once meses de baja (Fati)- se suma ahora el mediocampo, con tres bajas, dos casi de última hora. Y es que a la lesión de Pedri, que todo apunta podría reaparecer ante el Benfica este miércoles en Champions, hay que añadir la baja de Frenkie de Jong, tras no fructificar las alegaciones al Comité de Competición sobre la segunda amarilla que vio en Cádiz, y la de Sergi Roberto esta misma mañana tras sufrir "una gastroenteritis", según anunció el club.

No hay duda de que la baja a última hora de Reus supone un nuevo obstáculo en los planes del técnico holandés, que apenas cuenta con cuatro centrocampistas a su disposición, siendo dos de ellos jugadores del filial: Nico y Gavi. El tercero es Riqui Puig, un jugador que no cuenta con el beneplácito de Koeman, mientras que el único que se mantiene 'inmune' a las lesiones por ahora es el incombustible Sergio Busquets.

Sergi Roberto será noticia este lunes porque en teoría, según apuntaba Rac1, está prevista una reunión con el club para cerrar su renovación hasta el 2024, con una rebaja del 30% de sus actuales condiciones económicas.