El Levante tiene una cuenta pendiente en el Camp Nou
El conjunto de Orriols no ha conseguido rascar ni un empate en sus 19 visitas al feudo culé en todas las competiciones y llega sin conocer la victoria desde abril.
El Levante llega con ansia por lograr el primer triunfo de la temporada, 14 encuentros consecutivos contando desde la pasada temporada, desde el 10 de abril frente al Eibar en Ipurua, a un campo donde no ha conseguido rascar ni un empate en sus 19 visitas en todas las competiciones a lo largo de sus 112 años de historia.
Mal cliente para reconducir una racha que se alarga en el tiempo y que ha generado un clima de tensión por el devenir del equipo en los últimos meses. El conjunto de Paco López, que se crece en este tipo de escenarios, trata de cambiar la tendencia histórica en Can Barça y el momento actual del equipo. Mal cliente, desde luego.
El Levante se estrenó frente al Barcelona en 1943 en el Camp de Les Corts en la Copa del Generalísimo, con derrota por 8-1 en la vuelta de la eliminatoria, que arrancó con un 2-3 en Vallejo. Hasta la última visita, la temporada pasada, que saldó un Leo Messi que ya no está por la mínima a falta de un cuarto de hora para el pitido final. 19 visitas que se han saldado con el mismo número de derrotas.
Un Levante de extremos frente al Barça
Los granotas han sufrido su mayor goleada en contra en Primera frente al Barcelona, frente al que también ostentan el récord de goles a favor en la máxima categoría del fútbol español. La peor derrota de su historia en LaLiga la sufrieron en 2013, frente al Barça del Tata Martino con un 7-0 (Alexis, Messi, Alves, Pedro, Messi, Xavi y Pedro) al Levante de Caparrós en la primera jornada de campeonato, que tras el encuentro dejó la memorable frase: "Ya hemos visitado al dentista, que pase el siguiente". En 45 minutos, los culés ya habían firmado seis de los siete goles del partido.
Hay que remontarse a 1964 para relatar la mayor goleada del Levante en Primera. En su segunda temporada histórica en la máxima categoría, los granotas le endosaron un 5-1 al Barça en Vallejo que todavía no ha sido superado. Torrents, Wanderley y Serafín, con sendos dobletes estos dos últimos, arrollaron a los culés en los primeros 60 minutos de encuentro. Fusté, pocos minutos más tarde, y de penalti, maquillaría el resultado.