NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
3
Álvaro García 8',Falcao 43',Isi 86'
Cádiz CAD
1
Haroyan 22'
Finalizado

RAYO VALLECANO 3 - CÁDIZ 1

Nadie para al 'EuroRayo' del Tigre

Falcao participó en el 1-0 de Álvaro y anotó el 2-1, encadena así tres jornadas marcando. Un golazo de Isi redondeó la faena de unos franjirrojos que lo han ganado todo en Vallecas.

Actualizado a

No hay dos sin tres. Ni partido del Rayo sin zarpazo de Falcao. El tigre está en peligro de extinción y rematadores como el franjirrojo, también. El colombiano participó en el primer gol y anotó el segundo en la fiesta de Vallecas, que ve cómo los suyos siguen imparables y pernoctarán otra vez en puestos europeos. Por ahora, nadie es capaz de despertar a los de Iraola de este dulce sueño. El Cádiz lo intentó, pero los tantos de Álvaro, Falcao e Isi prorrogan un prometedor inicio en el que la permanencia empieza a saber a poco...

Trejo y Álvaro llegaron a tiempo y se alistaron para una batalla en la que Falcao se estrenó como titular con la Franja. Todos y cada uno de ellos intervinieron en el primer golpe de la contienda. No habían pasado ni diez minutos cuando el Chocota puso un centro atrás —después de una gran combinación con Balliu—, el Tigre remató y Ledesma consiguió rechazar el tiro, pero ahí estaba el extremo utrerano con la caña preparada para pescar el 1-0 ante su ex. Una vez más cayó el gol en el primer cuarto de hora. Sin duda, su momento. No hay equipo de Primera que marque más en esos instantes, donde el Rayo ha celebrado ya cuatro dianas.

No bajaron las pulsaciones en Vallecas, ni la intensidad sobre el verde. Los locales no levantaban el pie del acelerador, pero tampoco el Cádiz estaba dispuesto a bajar los brazos. Sus intenciones estaban claras, su punto fuerte iba a ser la estrategia. Avisó Alarcón con un libre directo que se perdió cerca de los dominios de Dimitrievski. Y las tablas llegaron en una falta, que a la postre fusiló con su pierna derecha Haroyan. El asistente lo anuló por fuera de juego, pero desde la sala VOR alertaron a De Burgos Bengoetxea y el 1-1 terminó subiendo al marcador. Isi habilitó al defensa armenio por apenas unos milímetros.

Álvaro estaba llamado a ser protagonista. Espino desbarató uno de sus centros envenenados y después, una mala caída hizo que saltaran las alarmas. Se dolía de su hombro izquierdo y parecía que no podría continuar. No sólo se repuso sino que a punto estuvo de enganchar una certera asistencia de Isi. Luego, Álvaro le devolvió el favor y se la puso al murciano para que rematara con la testa una pelota que se marchó lamiendo la madera. Ese fue el toque de corneta y el Rayo, de nuevo, a las armas. El zarpazo volvió a ser del Tigre Falcao, que encadena tres goles en sus tres primeros encuentros ligueros, algo que antes sólo había conseguido Diego Costa allá por febrero de 2012. Balliu se la dejó en bandeja y el colombiano remató en el primer palo con la diestra.

Los cambios del Cádiz no conseguían taponar el torrente de juego rayista. Álvaro brujuleó a Falcao, pero no llegó a conectar con él. Y en esas, Ledesma se fue creciendo a medida que le rozaban las balas. El cancerbero voló para despejar primero un cabezazo de Isi y después, otro calcado de Falcao, que abandonó ovacionado el verde en el 64'. Cervera aprovechó para meter toda su pólvora con Lozano y Negredo, vallecano y ex de la Franja.

La traca comenzó en el minuto 75 al sucederse varios testarazos. Uno de Espino se estrelló en el palo, otro de Cala se perdió alto y así murió también el de Haroyan. Eran explosiones controladas porque el misil estaba previsto para el 88'. Vallecas alcanzó el éxtasis con un extraordinario zurdazo de Isi a la escuadra y continúa con su fiesta. El Rayo enlaza tres victorias y en casa sólo sabe golear. Que pase el siguiente...

Centenares de aficionados se manifiestan contra el presidente

Alrededor de 600 aficionados rayistas se manifestaron este domingo como señal de protesta por la gestión del presidente. La marcha arrancó en Buenos Aires, sobre las 16:30 horas, y las calles aledañas al estadio se llenaron de cánticos y pancartas con el lema: ‘Presa, vete ya’. Después, toda esa marea franjirroja animó a su equipo frente a la puerta de vestuarios. La plantilla al completo salió a la calle Payaso Fofó para agradecer ese caluroso recibimiento. —J. Á. O.
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 6 4 2 0
4 14 7 4 2 1
5 13 7 4 1 2
6 12 6 3 3 0
7 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 7 2 1 4
14 6 7 1 3 3
15 6 7 1 3 3
16 6 7 1 3 3
17 4 7 0 4 3