NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Xavi convierte el Al Sadd en un rodillo

El equipo qatarí, que suma más de un año invicto en la QSL, destroza a su rival, el Al Shamal, con una goleada de escándalo, 7-2.

Xavi convierte el Al Sadd en un rodillo.
Al-Sadd

Que el Al Sadd es ahora mismo el mejor equipo de Qatar es algo que pocos discuten, tampoco que Xavi Hernández es el principal artífice de este equipo campeón y aún menos que el futuro del técnico español cada día está más cerca del FC Barcelona.

Pero hasta que Joan Laporta se decida a llamar al mítico jugador blaugrana, el Al Sadd continúa avasallando en la QSL bajo la batuta del egarense. El equipo de Xavi lleva más de un año sin perder un partido en esta competición -la temporada pasada consiguió el título de manera brillante y sólo cediendo tres empates- y parece que esta temporada va por el mismo camino: suma pleno de victorias en las cuatro jornadas que se llevan disputadas, liderando la competición, junto al Al Duhail, aunque con mejor ‘goal average’, con un promedio de 4 goles por encuentro.

Este domingo, el Al Sadd le ha hecho un descosido al Al Shamal, equipo que ocupa la zona media de la tabla, al endosarle siete goles (7-2). De hecho, en los primeros quince minutos ya había marcado tres goles, obra de Ali Assadall (10’), Baghdadi Bounedjah (13’) y Ayew (15’), mientras que Al Yazidi (12’) había conseguido marcar por parte del Al Shamal. La primera parte acabó 3-1.

Tras el descanso, un gol en propia puerta de los visitantes en el minuto 54 ponía en 4-1 en el luminoso. Y a partir de aquí la avalancha goleadora del equipo de Xavi fue imparable: Abdurisag (57’), Barbosa Tabata (85’) y de nuevo el delantero argelino, Bouedjah (89’) remataron la faena. El Al Shamal intentó disimular la humillación, con el segundo gol, marcado por Al Malki (87’).

Ahora mismo, el Al Sadd es un equipo que no solo gana sino que practica un fútbol espectacular, con el mérito añadido que está consiguiendo estos excelentes resultados con la importante baja del líder y capitán, el español Santi Cazorla, que se encuentra lesionado.