El 1x1 del Barcelona: A ver quién es el guapo que quita a Nico y Gavi
Recital de los dos chavales en el mediocampo, acompañados de un Memphis omnipresente, un Riqui Puig con ganas de gustar y el regreso triunfal de Fati.
Ter Stegen: Estuvo 80 minutos prácticamente de espectador, pero en los últimos minutos tuvo que ponerse las pilas, sobre todo en un remate de Cantero que se encontró con un balón dentro del área, poniendo la punta del pie lo justo para rematar, pero que el meta alemán desbarató poniendo el cuerpo. Después, Morales también lo probó en dos ocasiones, pero con escasa fortuna. Con los pies demostró su destreza habitual.
Mingueza: Partido completo del canterano, jugando desde la banda derecha, entendiéndose muy bien con un Gavi generoso, que estuvo siempre ofreciéndole salida de balón. Eso sí, tiene que ser un poco más certero en sus centros al área, muchos de ellos pecaron de precipitación.
Piqué: Solvente y sin grandes aspavientos. Le tocó vigilar de cerca a Roger, que apenas creó peligro. Estuvo cerca de marcar en dos ocasiones, una a centro de Coutinho y otra de Memphis, pero una no llegó al remate por poco y la otra le quitó Luuk el balón de la cabeza.
Eric: Buen partido del canterano, que siempre aportó una salida aseada en el balón y estuvo muy atento en la anticipación. Acabó jugando como lateral derecho los últimos minutos.
Dest: Sobresaliente, sobre todo teniendo en cuenta que jugaba a banda cambiada y con los problemas de incomodidad que eso conlleva. Bordó su juego por la banda izquierda, subiendo con desparpajo y ofreciendo desequilibrio continuo en el uno contra uno. En una de sus acciones, dio un gran pase a Luuk de Jong, que aprovechó para marcar su primer gol como blaugrana.
Sergio Busquets: Al capitán se le vio muy cómodo y muy bien acompañado en el mediocampo. Nico y Gavi demostraron ser unos socios insuperables y el de Badia se movió con soltura en la medular.
Nico: En su primer partido como titular sentó cátedra. Partido ‘cum laude’ de este joven canterano, que parecía llevar veinte años jugando en el primer equipo. Fresco, rápido, potente, con un físico descomunal, leyendo siempre las necesidades del equipo y hasta se atrevió a chutar desde fuera del área. Estamos ante un jugador superlativo, con unas condiciones impresionantes.
Gavi: Este sevillano, de tan sólo 17 años, empieza a dar la razón a sus técnicos del fútbol base cuando aseguraban que no habían visto un talento igual desde Messi, Xavi e Iniesta. Si ante el Cádiz ya fue el mejor, frente a Levante ha estado cerca también del MVP. Se colocó como interior derecho, pero tiene tanto talento y tanta capacidad de asociación que había veces que parecía estar en todo el campo. Juega siempre fácil, generoso en el esfuerzo y mirando siempre la portería. De hecho, estuvo cerca de firmar su primer gol con una vaselina, que se quedó corta ¿Se acuerdan quién fue el jugador que marcó su primer gol en el Barça con una vaselina? Pues eso…
Coutinho: Irregular. El brasileño es de esos jugadores que si se va ganando puedes llegar hasta aplaudir, pero si las cosas no van bien, puede llegar a ser desesperante. Muchas florituras, pero poca efectividad. Los dos remates que intentó fueron muy inocentes y previsibles.
Luuk de Jong: Marcó su primer gol y curiosamente no fue de cabeza, su punto fuerte. Además estuvo dinámico y con ganas de ofrecerse dentro del área. Con partidos así el público le puede quitar la etiqueta de delantero para los corners.
Memphis: El ‘león’ holandés volvió a rugir. Se fabricó él solito un penalti, que marcó y sirvió para que el equipo afrontara el partido más aliviado. Desplegó recursos de todo tipo, siempre partiendo desde la banda izquierda. A veces pecó un poco de individualismo, buscando el remate a puerta cuando tenía a compañeros más desmarcados o en mejor posición. En todo caso, este es el Memphis que quiere la afición: ambicioso y peleón.
CAMBIOS
Riqui Puig: Esta vez sí entró enchufado. Buscó siempre los pases profundos entre líneas y hasta estuvo cerca de marcar con una jugada filigranera. Este sí es el camino.
Fati: Hay jugadores que aparte de talento tienen duende. Ansu es uno de ellos. Reaparece tras casi once meses inactivo, sale en el minuto 80 y diez minutos después ya está celebrando su primer gol esta temporada. Es imposible no ilusionarse con este chaval, que parece estar ‘bendecido’ por los dioses. Recibió tantas ovaciones que hasta se hacen complicado enumerar: antes del partido cuando sonó su nombre por los altavoces, cuando salió a calentar, cuando entró en el campo, cuando tocó el primer balón, cuando marcó, cuando lo celebró por todo lo alto y cuando acabó el partido.
Araújo: Nada más salir se encontró con un error de Dest que dejó a Morales prácticamente solo, teniendo que rectificar y poner el cuerpo, con la fortuna que el remate salió muy alto.
Demir: Su primer balón fue un caño. Estuvo particativo jugando en la banda derecha.
Lenglet: Salió en los últimos minutos para jugar como lateral izquierdo.