NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

A Brahim no le pesa el 10

En su regreso a Milán, Brahim escogió la 10 y está a la altura de una camiseta legendaria. Mediapunta, titular y cada vez más importante.

Actualizado a
A Brahim no le pesa el 10

Desde Nils Liedholm, auténtica leyenda del Milan y el fútbol sueco hasta Capello, Gianni Rivera, Paolo Rossi, Rijkaard, Baresi, Ancelotti, Gullit, Papin, Baggio, Boban, Rui Costa o Seedorf, la número 10 del Milan es una de esas camisetas de mucho peso en el fútbol europeo. Este verano, en su regreso a San Siro, Brahim Díaz decidió asumir el reto y la casaca, de momento, no le pesa.

El malagueño ha vuelto mejor de lo que se fue. En su 'reentré' a la Serie A, Brahim se ha convertido en el 'trequartista' del Milan además de uno de sus líderes. La falta de Zlatan Ibrahimovic, que apenas suma media hora sobre el verde, ha dejado el ataque sin su gran referencia. Mientras Giroud está en sus primeros compases,  los jóvenes han dado un paso al frente.

Stefano Pioli ha apostado por él desde el primer día y este ya le dio resultado. Con algo de suerte, el nuevo diez del Milan anotó un 'game winner' (gol para ganar) en el 0-1 contra la Sampdoria que abrió la liga para los rossoneri.

Ante el Cagliari, Brahim ofreció una asistencia para que Giroud abriera su cuenta particular esta temporada y también cosechó dos buenas actuaciones ante Lazio y Juventus. Dos nuevas titularidades y completando el 1-1 ante los bianconeri este fin de semana. El segundo gol, aunque sin el premio de la victoria, llegó a mitad de semana en la Champions. El mediapunta marcó su primer tanto en la Liga de Campeones, además en Anfield, pero el Liverpool remontó hasta llevar a los lombardos a la primera derrota de la campaña.

En el Calcio, y casi sin poder contar con Zlatan, suman 10 puntos y marchan colíderes el Inter gracias a las 'nuevas generaciones'. La importancia y el talento de sus jóvenes hizo a Pioli soltar un halago compartido para el propio Brahim, Leao y Kalulu. "Muy feliz por su crecimiento, tienen mucha calidad", aseguró el míster.

Además de los halagos de Pioli, Carlo Ancelotti, ex del 10 rojo y negro y exentrenador de Brahim, también destacó su buen momento. "En Madrid no tenía espacio por cuestión de competencia, pero es importante para nosotros, estamos felices de que lo esté haciendo bien en Milán. Para su crecimiento era fundamental jugar y si elegimos al club rossonero fue porque conocemos bien su estructura", explicó. Un plan que está saliendo bien para ambos.

Pioli lo disfrutará en el corto plazo mientras Carletto y el Real Madrid en general, le esperan en el medio-largo. A final de la próxima campaña, Brahim Díaz volverá al Bernabéu de cesión y, según sea su desempeño en Milán, tendrá su oportunidad.

Líder en goles

Brahim, en números
Ampliar
Brahim, en númerosBeSoccer Pro

Dentro del equipo, Brahim está entre los líderes anotadores. El malagueño empata a dos goles con Rebic, Leao y Giroud siendo estos los máximos goleadores en este inicio de temporada en Italia. Junto al propio Leao, está entre los jugadores que más regates completan en la Serie A (tercer máximo regateador tras Boga, Bajrami y Djuricic). Brahim está brillando con juego y además, adquiriendo galones. Sin miedo a la 10 ni al futuro.