NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING - MÁLAGA

El Málaga de José Alberto quiere asaltar el fortín de El Molinón

El Sporting, con muchos problemas en los laterales por la baja de Rosas y la duda de Kravets, recibe esta tarde al equipo andaluz tras sufrir la primera derrota del curso.

El Málaga de José Alberto quiere asaltar el fortín de El Molinón
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

El Sporting, que vuelve a casa tras sufrir la primera derrota del presente curso balompédico, recibe a un Málaga dispuesto a asaltar el fortín de El Molinón, donde los rojiblancos aún no han cedido un solo punto (sigue el partido en directo en As.com). El equipo andaluz llega de la mano de José Alberto López, el técnico formado en Mareo que la pasada temporada convirtió al Mirandés en el primer equipo que consiguió ganar en Gijón.

David Gallego tiene la baja de Guille Rosas, por un problema muscular, que dejará su sitio a Bogdan Milovanov. Del mismo modo, estaba pendiente de Vasyl Kravets, que no pudo participar en el último entrenamiento, como tampoco Christian Rivera, por un malestar general. Ambos se quedaron en sus domicilios por prescripción médica. En resumen, los problemas para el técnico se centran esta semana en los laterales.

No se esperan más cambios en la alineación más que el obligado por la lesión de Rosas, a la espera de la evolución de Kravets. No obstante, la única duda se puede encontrar en el flanco izquierdo del ataque donde habría opciones de que pueda entrar el Puma Rodríguez.

La derrota en Eibar no debe suponer merma alguna para el Sporting, en opinión de su entrenador. Gallego ha destacado el buen momento anímico de su plantilla, dispuesta a afrontar con todas las garantías el compromiso de esta séptima jornada liguera.

Voltear la imagen

El Málaga afronta este partido con el deseo de voltear la mala imagen ofrecida el pasado domingo en Ponferrada donde fue goleado y arrollado. Y es que lejos de La Rosaleda estamos viendo un colectivo de cara B. Solo ha sumado un punto de nueve posibles, ocho goles encajados y acumula más minutos malos que buenos.

José Alberto, el entrenador que regresa al lugar donde se forjó, recupera a Luis Muñoz, que no jugó en El Toralín por lesión. El malagueño es un jugador imprescindible en el centro del campo. También se pronostican novedades en la delantera donde Antoñín alguna tiene posibilidades de regresar a la titularidad. Sekou se ha entrenado bastante bien estos últimos dias tras recuperarse de sus problemas musculares. Ha viajado con el equipo y no es descartable que tenga minutos.

Además, el Málaga llega con sus dos porteros gijoneses, Dani Martín y Dani Barrio. Lo normal es que juegue el primero que regresa tras su traspaso al Betis, el equipo que le ha cedido al Málaga.

El partido contará con al menos 14.000 espectadores. La afluencia a El Molinón-Quini va aumentando y ésa es la cifra de abonados que ya podrán ocupar su localidad después de haber pasado el trámite previo obligado para acceder al estadio.

Los datos del partido

Claves Reacción: Los dos equipos llegan tras sendas derrotas, la primera del Sporting este curso. Ambos necesitan reaccionar. Presión: El Málaga fue un equipo pusilánime en Ponferrada. Sin presión alta no hay paraíso. Errores atrás: El Sporting ha sufrido en la parte final de los partidos y ha dado muestras de cierta debilidad defensiva. En ataque: Solo cinco goles de 73 disparos. El problema del Málaga no es de remate sino de puntería. As a seguir Pedro Díaz: El canterano sportinguista canaliza el juego local y también aporta goles, además de asistencias. Peybernes: El central francés, exjugador del Sporting, va a tener trabajo extra con los arietes locales. Jugador a seguir. Altas y bajas Sporting: Guille Rosas está lesionado, mientras que son duda Vasyl Kravets y Christian Rivera. Málaga: Haitam, expulsado la semana pasada, es baja. Regresan Luis Muñoz y Sekou. Chavarría e Hicham, en recuperación.