NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING -MÁLAGA |JOSÉ ALBERTO

“Todos queremos ir a estadios como El Molinón o La Rosaleda”

José Alberto regresa a Gijón, donde se forjó como entrenador. Se considera spotinguista, pero avisa que el Málaga va a ir a por los tres puntos.

Actualizado a
José Alberto, durante su comparecencia de este sábado 25 de septiembre.
Mariano PozoDIARIO AS

Regreso a Gijón, donde se forjó como entrenador. “Ilusionadísimo de volver a mi casa, después de casi tres años. Las casualidades de la vida hicieron que el día de mi vuelta me ingresaron por el COVID. Es un partido muy complicado el Sporting está haciendo un gran inicio de temporada. Es un equipo con mucho ritmo de juego tiene de LaLiga. Tiene muchas capacidades con balón, transita muy bien. Tiene buenos futbolistas. Es un equipo de mucho nivel. Por eso está como segundo clasificado.

La dura derrota en Ponferrada. “Hay que entender que el perder es parte del juego. Lo que no se puede es perder como el domingo. Al margen de eso, dentro de que hemos sido muy críticos con nosotros, esa es la única manera de crecer. Ha sido una semana normal de trabajo, mucha intensidad trabajando bien lo que queremos. Una semana de trabajo normal. Hay que sacar el uruguayo después de un resultado como ese”

Sekou Gassama “Está bien y viaja con el grupo.

El estado del delantero. “Nos jugamos al despiste. La semana pasada pensaba que Luis iba a poder viajar. Se probó y no pudo ser. Sekou está bien. Veremos en el calentamiento. Al final lleva casi un mes. Por supuesto que tiene muchas ganas de ayudar al equipo. Demostrar un poco sus características y que el malaguista disfrute con su juego y sus goles”.

¿Habrá cambios tras el mal resultado de El Toralín? “Eso es más cosas vuestra que nuestra. Los resultados se analizan todo mucho, se habla de todo muchísimo. El último partido no fuimos nosotros, fuimos irreconocibles, eso es indudable. Independientemente de eso. Contando el partido del otro día seguimos siendo el equipo que más remata y el tercero al que menos rematan. Son datos muy destacables. Tenemos que hacer autocrítica y que no se vuelva a repetir. En otros partidos fuimos superados y dominados”.

Llamativo que el Málaga fuera de casa solo haya sacado un punto de nueve. “Estamos conociendo al equipo todavía. Hay jugadores que no han podido participar. Jugadores nuevos que estamos conociendo. Estamos sólo en la jornada seis. Mis equipos siempre han sido mejores fuera de casa que en casa. Esos tres partidos nos están costando. Es una tónica que puede se genera en la categoría se están haciendo fuertes como locales. Juegas fuerte la vuelta al dentro de la fortaleza como local”.

Luis Muñoz “Los grandes equipos son los que tienen capacidad de adaptación, el otro día no tuvimos a Luis, es muy importante para nosotros, tiene unas condiciones increíbles, nos ayuda mucho. Pero no es ninguna excusa”.

Nueva lesión de Hicham. “Lo que está claro es que no ha evolucionado. Hemos sido muy precocidad con él. La semana pasada ya quería entrar, dijimos que no. Al final se ha caído otra vez. Tenemos que intentar ayudarle entre todos. Nosotros, vosotros… intentar ayudarle. Espera recuperar al mejor Hicham. Es un jugador que todos queremos, que puede ser diferencial. Hemos recibido una muy mala noticia”.

¿Qué destaca del Sporting? “Es un bloque, un conjunto que en la última alineación tenía ocho de sus 11 jugadores de la temporada anterior. Eso es muy importante en la categoría llevar partidos y conocerse. A este Sporting respecto al de la pasada temporada lo veo muy mejorado. Tienen mucha capacidad de ir al espacio, con buen pie para asociarse Defensivamente es muy sólido. La pareja Marc Valiente-Babin han jugado mucho juntos. Son gente que lleva jugando toda la vida juntos, es un equipo a tener en cuenta”.

¿Qué recibimiento espera? “Guardo mucho cariño de todo el mundo, afición, gente club... me lo han demostrado cuando he pasado mi peor momento de dificultad. En lo personal aquel momento de salud por el COVID y en el momento profesional cuando me fui del Sporting, me dieron mucho cariño. Me siento sportinguista. He crecido allí. Mañana defenderé los intereses del Málaga y quiero los tres puntos porque son importantes”.

Se esperan 14.000 personas en el estadio. “Es un plus de motivación más. Todos queremos jugar en estadios como La Rosaleda o el Molinón que para mí son los estadios más preciosos de la categoría, jugar en esos estadios llenos, es un punto de motivación a favor. Es donde queremos sentirnos jugadores y entrenadores. La afición y el ambiente espectacular. Todo lo que rodea al partido es para un buen espectáculo. Esperamos estar mejor que ellos”.

Evolución de Pablo Chavarría. “Pablo va muy bien, Es cierto que en el último tramo ha tenido alguna molestia. Que le ha impedido avanzar al ritmo que él quisiera. No le vamos a precipitar su vuelta, él va a ser el que va ir marcando los plazos. Después de una larga lesión, el que se tiene que sentir bien y cómodo es él. Todos queremos que vuelvan en las mejores condiciones posibles”.