NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Dani Martín y Dani Barrio: el derbi de los porteros gijoneses

Dani Martín y Dani Barrio son de Gijón y estarán el próximo domingo en El Molinón-Enrique Castro Quini. Uno será titular y el otro estará en el banquillo.

Actualizado a
Dani Barrio choca los guantes con Dani Martín.
Paco RodríguezDIARIO AS

Cuando un equipo tiene dos porteros de una valía similar el debate es inevitable. Y en el caso del Málaga la discusión está abierta entre Dani Barrio y Dani Martin, dos porteros asturianos y gijoneses pasa más señas, que van a competir este domingo por el puesto de titular nada menos que en El Molinón contra el Sporting. Lo normal es que el titular en este partido sea Dani Martín, que no baja la guardia porque Dani Barrio aprieta.

Dani Barrio se forjó en los escalafones inferiores del Sporting y llegó al Sporting B que entonces entrenaba Abelardo en la temporada 2008-09. Pero no llegó a estrenarse. De manera que cambió de acera y se fue al Oviedo donde jugó 37 partidos en dos temporadas. De ahí pasó por Leganés, Melilla, Numancia y Málaga. En La Rosaleda tuvo el año pasado la competencia de Juan Soriano, con quien rotaba la titularidad y ahora Dani Martin quien le ha arrebatado la titularidad tras haber jugado los cuatro primeros partidos a bastante buen nivel.

Dani Martín también se forjó en el Sporting B donde coincidió con Jose Alberto. Con 19 años jugó 33 partidos en la 2017-18. Con este entrenador coincidió dos campañas después en el primer equipo sportinguista tras el cese de Rubén Baraja. Sus buenas actuaciones hicieron que el Betis se fijase en él como posible sustituto de Pau López, que había sido vendido a la Roma por 25 millones de euros. Los verdiblancos pagaron cinco millones a la entidad, el portero más caro de toda su historia. Las lesiones no le dejaron demostrar toda su valía. Y aceptó la cesión al Málaga porque José Alberto le conocía. Cuando reapareció tras más de un año sin jugar en partido de Liga no pudo por menos que emocionarse por volver a sentirse portero.

Dani Barrio finaliza su contrato el 20 de junio de 2022, misma fecha en la que Dani Martín termina su cesión. El Málaga no tiene opción de compra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?