REAL VALLADOLID

Kike Ríos apunta a su primera convocatoria con el Pucela

El central llegó al Real Valladolid, este verano, desde el Sevilla, había jugado todos los partidos con el Promesas, pero hoy no fue de la partida ante la Cultural.

0
VALLADOLID, 16/09/21. PHOTOGENIC. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID. KIKE RÍOS.
PHOTOGENIC

Los problemas de centrales que tiene el entrenador del Real Valladolid, Pacheta, en el primer equipo invitan a pensar que Kike Ríos, jugador del Promesas que lleva entrenándose con el primer equipo las dos últimas semanas, pueda estar en la lista de convocados que ofrecerá el técnico unas horas antes del encuentro de mañana frente al Alcorcón. El hecho de que el gaditano no haya viajado a León con su equipo hace que su convocatoria con la primera plantilla mañana sea una posibilidad real, dado que El Yamiq está lesionado y Javi Sánchez ha arrastrado toda la semana molestias.

Hay que tener en cuenta que Ríos había jugado todos los partidos con el Promesas hasta hoy como titular, acumulando 346 minutos, siendo un fijo para Baptista y es el favorito entre los centrales para subir al primer equipo ya que Saturday, hoy sancionado y mayor de 23 años, no puede y está por delante de Amoah y Palomeque, titulares en el Reino de León.

El central de perfil zurdo, de 21 años, jugó la pasada campaña cinco partidos con el filial del Sevilla e incluso se entrenó habitualmente con la primera plantilla, llegando a estar convocado en un partido de Champions frente al Rennes, pero no jugó. Sí lo hizo en un amistoso después de haber sido capitán de su equipo juvenil e internacional en varias categorías con España y en Valladolid busca un sitio en el fútbol profesional.