NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA -GRANADA |ROBERT MORENO

“Tratamos de agarrarnos al espíritu del Camp Nou”

Robert Moreno afronta la próxima jornada contra el Celta en un momento delicado. El equipo está en descenso y parte de la afición ha pedido su dimisión.

Actualizado a
Robert Moreno durante un entrenamiento.
ParkerDIARIO AS

En busca de la primera victoria. “Es el objetivo de todos. Estamos trabajando para ello de forma incansable. Día sí y día también. Queremos jugar bien y darle alegría a la afición. Es lo que nos mueve a levantarnos cada día. Venir a trabajar, entrenar y tratar de hacerlo bien”.

¿Cómo está Machís? Estará disponible.

¿Estado mental del equipo? “Le veo bien y realmente unido. Los capitanes me transmiten mucha confianza. Tratamos de agarrarnos al espíritu del Camp Nou, eliminar esos cinco minutos finales que nos han quitado victorias y resultados positivos. La forma de hacerlo es estar juntos, pero no solo el equipo. El club o la afición. El Granada está donde está y tiene ese lema, 'Eterna Lucha', que precisamente se justifica por esa unión. El equipo está entrenando bien, vamos a tratar de que se traslade al terreno de juego ante un contrario muy difícil”.

¿Qué sintió tras la pitada? “Estaba triste porque mi único objetivo es darle alegrías a la afición. Eso hace que salga así. Entre que hemos perdido, que no me gusta, y que te sientes así porque no estás pudiendo dar satisfacción a la gente que lleva un año y medio sin ir al campo y lo que quiere es ir y ver a su equipo ganar y estar contenta, estaba ciertamente en ese estado de tristeza y compromiso que tengo con el Granada y la ciudad. Me siento responsable y lo que quiero es trabajar para revertir esta situación, que creo que es momentánea. Entre todos juntos, lo sabe bien la afición, tenemos que cambiar esto y obtener mejores resultados”.

El Granada ha pedido demasiados puntos en los últimos minutos. “No creo que haya una causa única para esos últimos minutos. Si se analiza hay un patrón; es todo a la vez. Estamos trabajando y tratamos de analizar esto con los jugadores. Tengo la confianza total de que la situación irá a mejor. Estamos trabajando en el día a día. Vemos lo que mejorar. Nos lo vamos a dejar todo para dar alegrías al club y a la afición, y a nosotros mismos”.

Valoración del rival. “El Celta es un equipazo. Ha perdido los tres partidos de casa, pero no lo ha merecido en ninguno. Alguno lo ha tenido que ganar, incluso, por ocasiones y acciones recibidas. Juega de una manera particular y te hace complejo defenderles porque prácticamente te mete a seis arriba en ataque, los cuatro de delante y los laterales. Eso te genera estrés defensivo, que complica, pero lo tenemos claro. Sabemos lo que hacer. A ver si, como en el Camp Nou, damos los recursos a los jugadores para hacerlo bien y traernos una alegría, sabiendo de la dificultad”.

Iago Aspas. “Hablaría del colectivo también. Iago Aspas es diferencial, pero también Mina, Denis Suárez, Nolito… Tiene una plantilla con mucho talento. Se quedan con un balón y no lo sueltan. Dominan el juego al pie y al espacio. Hay que estar también unidos en el campo, igual que fuera. Estar concentrados los 90 minutos. Es la única manera que el Granada podrá tener alegrías”.

Calenario exigente “Nos habremos enfrentado con los ocho primeros clasificados prácticamente en poco tiempo. Es complejo y la Primera división tiene mucho nivel. No puede servir de disculpa y hay que trabajar. Solo existe el Celta, en la cabeza de los jugadores y en mi vida”.

Quini: “Entiendo las dudas de que no jugara. Lo llegamos a poner a calentar pero en función del resultado hicimos otras cosas. He de gestionar las cargas. Si se analiza la recuperación del esfuerzo del Camp Nou, pensaba que era mejor meter a alguien fresco. Logramos un empate con el Barça y luego venía la Real. Quini hizo un partidazo, pero entendí que refrescar con alguien nos podía aportar otras cosas”.

El Celta jugó el martes y el Granada el jueves. “Hay que aceptarlo. En estos ciclos, LaLiga organiza las cuestiones en función de distintos factores, como la televisión. No nos ha beneficiado ese reparto, pero no puede servir de excusa. Veo a la gente bien, en condiciones.