NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
2
Idrissa Gueye 13',Draxler 88'
Finalizado

PSG 2- MONTPELLIER 0

El PSG sigue intratable en Francia

Los parisinos vencieron por 2-0 al Montpellier en la que es la octava victoria consecutiva en la Ligue 1 de los de Pochettino, a seis del récord con Thomas Tuchel.

Actualizado a
El PSG sigue intratable en Francia

El PSG sigue intratable en la Ligue 1, aunque el juego del equipo siga dejando dudas y aunque la falta de gol siga siendo preocupante. Hoy, el conjunto parisino logró su octava victoria consecutiva en la Ligue 1 tras vencer por 2-0 al Montpellier gracias a un fantástico gol de Gueye en la primera mitad y un tanto de Draxler al final. El líder de la Ligue 1 pudo haber acabado el encuentro con una renta mucho mayor de la que el resultado dicta, pero la permisividad de los atacantes locales dio vida a un Montpellier que, aunque compitió, nunca dio sensación de tener cerca el empate.

Pochettino, que buscaba acercarse a las 14 victorias consecutivas de Tuchel en el inicio de la Ligue 1, récord absoluto del PSG, apenas hizo rotaciones a pesar de la holgada distancia de la que dispone respecto a sus principales competidores en lo alto de la tabla. Sin Messi, el técnico juntó a Mbappé, Di María y Neymar en ataque y, en el centro del campo, en el que todavía faltaba Verratti, Gueye, Ander Herrera y Paredes fueron los elegidos hoy para comandar la divisoria. En portería, séptima titularidad para Keylor Navas en nueve partidos esta temporada.

El PSG se ha acostumbrado esta temporada a abrir la lata en los compases iniciales del encuentro. Si ante el Metz fue Achraf en el minuto 10, hoy le tocó el turno a Gueye, que, sin ser nunca un goleador durante su carrera, se disfrazó de delantero con un disparo a la escuadra con la pierna izquierda que fue imparable para Omlin. Los de Pochettino fueron una avalancha, como en Metz, durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco el ritmo del encuentro fue apaciguando y el Montpellier, por medio del siempre talentoso Teji Savanier, acumuló varias llegadas, entre ellas un disparo del mediocentro que repelió Keylor Navas con ciertas dificultades.

Si el PSG fue un equipo insostenible por el Montpellier al principio, el segundo tramo de la primera mitad nos volvió a dejar la misma imagen que en los dos últimos encuentros, con un conjunto parisino poniendo el freno para escatimar esfuerzos en vísperas de la final del martes ante el City y con un Montpellier que, aunque intentó llegar a la portería rival, no quiso lanzarse al ataque para dejar espacios a Mbappé y compañía. No obstante, y justo antes del descanso, Ander Herrera estrelló en el larguero otro gran disparo con la zurda muy similar al de Gueye.

En la segunda parte, el PSG, como si tuviera el partido más que controlado, decidió darle la posesión al Montpellier, que tuvo el empate en las botas de Mavididi, pero un atento Keylor lo evitó. Los de Dall’Oglio volvieron a exponer las dificultades de su rival, sobre todo en los retrocesos defensivos en banda, donde ni Neymar ni Di María ayudan a sus laterales, Achraf y Diallo hoy. No obstante, las ocasiones seguían siendo flagrantes para el PSG, que en las botas de Neymar y Mbappé desaprovechó dos oportunidades que podían haber sentenciado el partido a más de media hora para el final. Draxler, en el primer balón que tocaba en el tramo final, puso la puntilla y el PSG durmió todavía más líder de la Ligue 1.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 8 8 0 0
2 15 8 4 3 1
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 2 1
5 13 8 3 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 10 8 3 1 4
13 9 8 2 3 3
14 9 8 2 3 3
15 9 8 2 3 3
16 7 8 1 4 3