NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPEZIA 1 - MILAN 2

Daniel Maldini marca y engrandece la leyenda

Los Maldini son la única familia capaz de marcar goles en tres generaciones. El hijo de Paolo y nieto de Cesare firmó su primer tanto estrenándose como titular.

Actualizado a
Daniel Maldini celebra su gol ante el Spezia.
Gabriele MaltintiGetty Images

El minuto 48 del Spezia-Milan ya está en la historia del fútbol italiano. Daniel Maldini, delantero de 19 años, cabeceó a la red con fuerza un centro de Kalulu, escribiendo otra página de la legendaria dinastía de su familia. Nunca, en la historia del Calcio, tres generaciones con el mismo apellido habian logrado marcar goles en el campeonato.

Trece años después del último gol de Paolo y sesenta después del último de Cesare, Daniel celebró su primera alegría en el equipo rossonero justo en el día en el que se estrenaba como titular en la Serie A. Sus características son muy distintas de las del papá y del abuelo, capaces de ocupar cualquier papel en la zaga. El nuevo Maldini es un mediocampista ofensivo con gran técnica y buen físico. Esta tarde, Pioli le utilizó para darle descanso de cara a la cita con el Atleti a Brahim, que al final jugó diez minutos (y volvió a ser decisivo).

Tras el partido, hablando en 'DAZN', el jugador declaró: "Ha sido una emoción enorme y menos mal que, al final, llegaron también los tres puntos. Estaba emocionado, pero los compañeros y el míster me ayudaron mucho”.

Una de las imágenes más emotivas del gol fue la de las gradas del estadio Picco: ahí estaba Paolo Maldini, celebrando con una sonrisa enorme la primera diana de su heredero.

Por una vez perdió su compostura, aunque se le puede entender: “Mi padre es muy exigente, pero sabe cómo apoyarme: claramente, soy su hijo", afirmó Daniel. Cesare, fallecido en 2016, disputó con el Milan 412 partidos y levantó la Copa de Europa de 1963. Paolo llegó a 902 presencias y celebró con los rossoneri las Champions de 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. Hoy empezó un nuevo capítulo: la leyenda sigue.