NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Gabriel Jesus 52'
Finalizado

Chelsea 0 - Manchester City 1: resumen, goles y resultado de la Premier League

Actualizado a
Chelsea 0 - Manchester City 1: resumen, goles y resultado de la Premier League

Así hemos vivido el Chelsea 0-1 Manchester City: Premier League, jornada 6

ESTE CITY DA PAVOR

A España le pasó en Sudáfrica y al Barça de Guardiola, en Soria: equipos que pincharon en la primera jornada y a partir de ahí, fueron colosos intratables. El City está atravesando esos síntomas. Perdió contra el Tottenham en el pregón liguero (1-0) y, desde entonces, no sólo no ha vuelto a caer... ¡Sino que ni siquiera ha vuelto a recibir un gol!

Y hoy, en casa del líder, fue un rodillo. Gabriel Jesús, con un gol de rebote en la segunda parte, decantó una balanza que sólo pesaba de un lado. El Chelsea, vestido con los colores de la dupla Lukaku-Werner (no se entendieron; fracaso) fue un títere en manos citizens. Tras más de una docena de centros y varios disparos lejanos, el gol llegó en una acción de fortuna rocambolesca.

Y los de Tuchel, heridos en el orgullo, se rasgaron las vestiduras buscando el empate. Pero a veces despertar tarde es inútil. Porque el City, con 0-1 en el marcador y un imperial Rúben Dias, defendió sin sudores y selló tres puntos con olor a vendetta. La reedición de la pasada final de la Champions descorcha botellas en Manchester. E Inglaterra, mientras tanto, se pone al rojo vivo con un cuádruple empate en lo más alto.

Este City, que ya circula en sexta, da pavor.

ASÍ SE PONE LA PREMIER

El United ha perdido en casa contra el Aston Villa (0-1, así hemos vivido el partido en As.com), así que el Liverpool es líder con un cuádruple empate.

Los de Klopp juegan esta tarde en el campo del Brentford (18:30h/DAZN) y de no ganar, el trono podría ser para el Brighton, que visita el lunes al Crystal Palace. Inglaterra está que arde.

PTPJPGPEPP
1135410
2136411
3136411
4136411
5125401
90+6'

¡¡FINAAAAL!!

90+5'

Amarilla para Rúben Dias tras una dura tarascada a Lukaku.

90+4'

¡¡PIDE PENALTI EL CHELSEA!! Reclama Azpilicueta que Cancelo le hace la cama cuando buscaba el cabezazo. Michael Oliver, impasible mascando chicle, dice que no ha habido nada. Pita Stamford Bridge.

90+2'

Lo intenta Werner con una incursión lateral y acaba asfixiado por cuatro rivales.

90'

Habrá 4 minutos de tiempo extra.

88'

¡No puede hacer nada Lukaku! El marcaje que le lleva haciendo Rúben Dias todo el partido es sublime. De matrícula de honor. Digno de llevar ese brazalete que porta. Literalmente no ha aparecido Romelu en toda la tarde. Cero disparos, cero peligro.

86'

¡Agota sus cambios el City! Se retiran Grealish y Foden; entran Fernandinho y Sterling.

85'

¡¡WERNER!! Volea con la zurda que se estrella en Laporte.

84'

Cartulina para Rudiger, que evita una contra citizen. Falta táctica.

83'

Centro de Azpilicueta que vuela a los guantes de Ederson.

82'

¡Primer cambio en el City! Se retira De Bruyne y entra Mahrez.

80'

¡¡FUERA LAPORTE!! Está totalmente solo en el área, remata con el interior de la zurda... ¡Y se le va fuera!

77'

Falta de Marcos Alonso sobre Bernardo Silva y amarilla. También la ve Christensen.

75'

¡Tercer y último cambio en el Chelsea! Se retira Jorginho y entra Loftus-Cheek. No tendrá minutos Saúl.

74'

Centro de Cancelo que bloca Mendy con seguridad.

71'

¡Uy Kovacic! Derechazo que se colaba, pero lo despejó Rúben Dias lanzándose con todo al suelo.

70'

Vaya enfado de Guardiola tras un error en la salida de balón. Estrella una botella de agua en el suelo y grita de rabia.

67'

¡A la barrera Marcos Alonso! Va despertando el Chelsea, que quiere el empate por activa y por pasiva.

64'

Agarrón de Laporte a Lukaku y cartulina amarilla.

63'

¡¡GOL ANULADO A LUKAKU!! Y bien anulado. Havertz, el hombre que le dio la asistencia, partía en fuera de juego. Por varios metros. No hay dudas.

62'

¡¡¡THIAGO SILVA BAJO PALOS!!! Zurdazo de Gabriel Jesús que va a gol, pero el brasileño se pone la capa de superhéroe y despeja en la línea de cal.

60'

¡Cambio en el Chelsea! Se retira Kanté y entra Havertz. Movimiento muy ofensivo de Tuchel. Entra el hombre que le quitó una Champions al City.

59'

¡Se lo pierde Foden! Mano a mano que pierde contra el portero. Le salva que no habría valido.

58'

¡¡GREALISH, QUÉ BARBARIDAD!! Latigazo con rosca que roza Mendy lo suficiente para que el balón no entre, pero pase a centímetros, tal vez milímetros, del palo. Qué jugadón de Jack y qué paradón de Édouard.

55'

Aprieta Stamford Bridge, que está cediendo el trono del fútbol inglés. Urge una respuesta.

GOL DEL CITY

El City llevaba 52 minutos jugando en campo rival, metiendo centros, probándolo desde lejos... Y al final ha encontrado el gol de rebote. Pisa el balón Gabriel Jesús, dispara de espaldas y Jorginho, sin querer, desvía la trayectoria, cambiándola de lado y haciendo estéril la estatua de Mendy. ¡Se adelanta el City!

52'

¡¡¡GOOOOL DEL CITY!!! ¡¡MARCA GABRIEL JESÚS!!

51'

¡¡SE LAS TIENEN AZPILICUETA Y GREALISH!! Enfadadísimo el inglés tras una falta y el español, como un Miura, le encima por detrás... ¡Y se sube a caballito! Como lo leen. Segundos inverosímiles en Stamford Bridge. Pero qué acaba de pasar.

48'

¡Zarpazo de Grealish! Se fue rozando el poste el disparo del extremo.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

DESCANSO

Gobierna el City, pero no consigue imponer el decreto del gol. Porque la defensa del Chelsea es un homenaje a la Gran Muralla China, algo inexpugnable. Impresionante. Los de Pep han dado casi 400 pases y servido una docena de centros, pero no hay manera de encontrar un remate. Entre eso, y que los francotiradores tienen sus mirillas empañadas, se resiste el gol.

Mal Chelsea, sobresaliente en defensa, pero absolutamente nulo arriba. La dupla Werner-Lukaku, casi inédita, está pagando la falta de minutos; no se entienden. James se lesionó y tuvo que entrar Thiago Silva. Todo abierto para la segunda parte. La reedición de la pasada final de la Champions está dejando más tensión que goles. Era lo esperado.

El líder, de momento, resiste al campeón.

ASÍ SE PONE LA PREMIER

Como el United no está pudiendo con el Aston Villa (sigue ese partido, en directo, pinchando aquí), el liderato seguiría siendo para el Chelsea.

Eso sí, un triunfo del Liverpool (que juega esta tarde, a las 18:30h, en el campo del Brentford) o del Brighton (visita el lunes al Crystal Palace) les daría el trono.

PTPJPGPEPP
1146420
2146420
3135410
4125401
5116321
45+2'

¡DESCANSO!

45+1'

¡Es un muro el Chelsea! Insisten los de Pep en meter centros, pero es que todos obtienen un despeje como respuesta. Es tremendo el entramado defensivo que ha conformado Tuchel.

45'

Habrá 2 minutos de tiempo extra.

44'

Mal contragolpe del Chelsea. No se entiende la dupla Werner-Lukaku.

EL DATO

En este minuto, el Chelsea lleva 144 pases acertados y el City... ¡310!

42'

¡¡OTRA DEL CITY!! Control de Gabriel Jesús y volea desviada. Está llegando mucho más el cuadro de Manchester, al que le escasea la pólvora.

39'

¡Alto De Bruyne! Insiste el City en la fórmula de la larga distancia. 

38'

Nada, es que ni rastro de Lukaku, la nulidad absoluta. No toca ni la pelota. El plan de Pep es que no entre en juego, que se quede frío. Y lo está logrando.

34'

¡¡RODRIGO!! Derechazo durísimo que desvía Rudiger a córner.

31'

Despeja Rudiger, que no hace prisioneros en área propia. Patadón y a formar filas de nuevo.

Marcos Alonso explota

INGLATERRA

Marcos Alonso explota

El madrileño estuvo a punto de abandonar el Chelsea en verano y ahora es titular indiscutible para Tuchel, incluso por delante de Chilwell.

28'

¡Mueve ficha Tuchel, no le queda otra! Se marcha James, por su propio pie pero cojeando y entra Thiago Silva. Azpilicueta pasará al carril derecho y el brasileño cerrará la zaga.

27'

¡SE HA LESIONADO JAMES! Hinca rodilla en el verde y se señala el tobillo derecho. Calienta Thiago Silva.

25'

¡Providencial Mendy! Puñetazo derecho al balón para despejar en la misma línea. Iba a gol olímpico de De Bruyne.

22'

Intercambio de 'caricias' entre Bernardo Silva y Rudiger. El árbitro tiene que parar el partido y pedirles, por favor, que haya paz. Ambos señalan al otro de haberle empujado. No hay acuerdo, tampoco tarjetas. Tampoco paz.

19'

¡DESPIERTA EL CHELSEA! Doble córner que repele la zaga citizen.

15'

Probablemente el gran problema del Chelsea es que, de momento, no ha aparecido Lukaku. Y sin el pivoteo de su tanque arriba, el City no sufre. 

13'

Poco a poco va despertando el líder. A punto estuvo de perder el balón en su propia área Rúben Dias, que se abonó a jugar con fuego.

8'

Es todo del City, dueño y señor del partido en sus primeros compases. El Chelsea no sale de su campo.

5'

¡Azpilicueta a córner! Achica aguas el español.

2'

Tremenda la presión del City, con jugadores pisando hasta la frontal del área pequeña. El plan de Pep es asfixiar a su rival desde el minuto 1.

1'

¡RUEDA EL BALÓN!

ÁRBITRO

El silbato de Michael Oliver dirimirá justicia. 

ONCE DEL CHELSEA

Alerta al campeón: Lukaku anda suelto. El gigante de Amberes guiará al líder en una batalla digna de Juego de Tronos. Porque Stamford Bridge no quiere ceder la corona del fútbol inglés, que de momento le pertenece. Pero en apenas una hora se la juega, cara a cara, con otro aspirante.

Trincheras preparadas y estrategia dictada. Tuchel da entrada a cuatro caras nuevas: Mendy, ya recuperado, devuelve a Kepa al banquillo; mientras que también regresan Kanté, Reece James y Werner

Alineación del Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger; James, Kovacic, Kanté, Jorginho, Marcos Alonso; Werner y Lukaku.

ONCE DEL MANCHESTER CITY

Foden está, oficialmente, de vuelta. El extremo se lesionó justo antes de la final de la Eurocopa y, aunque inicialmente las molestias en el pie parecieron apuntar a cosa de 3-4 semanas, tardaron mucho más en desaparecer. Fue titular hace unos días en un partido menor, ante el Wycombe (6-1), y hoy reaparece en una gran batalla.

Guardiola sorprende dando entrada a Rodrigo en el medio (fuera Fernandinho) y sentando a Sterling (juega Grealish, además del mencionado Foden). La otra gran noticia es confirmar que De Bruyne también está ya al 100%. 

Alineación del Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodrigo, De Bruyne, Bernardo Silva; Grealish, Foden y Gabriel Jesús.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

PARTIDO DE QUILATES

El líder recibe al campeón. Ahí es nada.

Los de Pep necesitan una victoria para engancharse a la disputa por el trono. Una derrota, por el contrario, les alejaría hasta los 6 puntos...

PTPJPGPEPP
1135410
2135410
3135410
4125401
5105311

¿Competitividad de la Premier League? Cada año tengo la sensación de que la temporada es mejor que la anterior. Acepto el reto y vamos a por ello. Es un gran elogio a la Premier, deben estar muy orgullosos de la liga que tienen. Entrenadores top, jugadores de clase mundial, clubes excepcionales, los aficionados están de vuelta... Es un honor estar aquí 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City
s

DÍA CERRADO EN LONDRES

La expresión 'clima londinense' se refiere, precisamente, a este tipo de boinas. No se esperan lluvias durante el partido, pero ni mucho menos esperen al sol. (Fotografía: Chelsea FC).

DOS COLOSOS -CASI- IMBATIDOS

- El Chelsea aún no ha perdido esta temporada: su última derrota data del 23 de mayo, en la última jornada de la pasada Premier (2-1 vs Aston Villa)

- El Manchester City tropezó en la primer jornada (1-0 vs Tottenham), pero desde entonces no sólo no ha vuelto a perder, sino que no ha vuelto a encajar en Premier

racha de partidos
  • G
  • G
  • G
  • E
  • G
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G

¡¡Saludos, bienvenidos y bienvenidas a Stamford Bridge!! Aquí arranca la narración del Chelsea - Manchester City. Partido de la jornada 6 de la Premier League que se disputa hoy, 25 de septiembre, a las 13:30h (franja peninsular).