NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aston Villa AST
2
Bertrand Traoré 42',El Ghazi 51' (p)
Chelsea CHE
1
Ben Chilwell 69',Azpilicueta 88'
Finalizado

ASTON VILLA 2 - CHELSEA 1

El Chelsea cae contra el Aston Villa, pero estará en Champions

El conjunto 'Blue' fue sorprendido por el Villa, pero tuvo la suerte de la derrota del Leicester, que durante muchos minutos les dejó fuera de la Champions.

Actualizado a
El Chelsea cae contra el Aston Villa, pero estará en Champions

El Chelsea se clasificó con mucho sufrimiento para la Champions League, pese a perder contra el Aston Villa (2-1), gracias a la derrota del Leicester City contra el Tottenham Hotspur.

El conjunto 'Blue', que dependía de sí mismo y que con ganar estaría seguro en la Champions, fue sorprendido por el Villa, pero tuvo la suerte de la derrota del Leicester, que durante muchos minutos les dejó fuera de la Champions.

Los 'Villanos' se adelantaron en un córner mal defendido por el Chelsea, en el que Bertrand Traoré remató solo para colar la pelota por la escuadra. El delantero pidió perdón por el gol, por su pasado en el Chelsea, y la mala fortuna se cebó con los 'Blues', que perdieron por lesión a Edouard Mendy, que se retiró al chocar con el palo.

En su lugar entró Kepa Arrizabalaga, que se postula como titular en caso de que el senegalés no llegara a tiempo para el próximo 29 de mayo.

Pero Traoré siguió siendo la pesadilla del Chelsea y forzó el penalti que desembocó el segundo tanto del Villa. Lo convirtió desde los once metros Anwar El-Ghazi, complicando aún más las opciones de los de Tuchel de meterse entre los cuatro primeros, al tiempo que el Leicester ganaba su encuentro.

Necesitaban tres goles para volver a la cuarta plaza y Timo Werner continuó con su gafe, quedando anulado el 2-1 por fuera de juego. Tercer gol anulado para el alemán en los últimos dos partidos.

Sí consiguió ver puerta Ben Chilwell, dando 20 minutos de esperanza al Chelsea, pero no le hizo falta más a los de Tuchel, que fueron escuchando por el transistor cómo caían los goles del Tottenham en el King Power Stadium.

Pese a la derrota, el Chelsea se agarra a la cuarta posición de la tabla y finalizan en Champions la temporada, con un solo punto de ventaja respecto al quinto, el Leicester.

Pablo Fornals manda al West Ham a la Liga Europa

El español Pablo Fornals marcó dos tantos en la victoria del West Ham United contra el Southampton (3-0), que mete a los 'Hammers' en la próxima edición de la Liga Europa.

El centrocampista español hizo un doblete en tres minutos para confirmar el pase de su equipo a Europa, mientras que Declan Rice redondeó el marcador en los minutos finales.

El West Ham, que llegó a coquetear con la Champions League en algunos momentos de la temporada, finaliza la liga sexto, con 65 puntos, a tan solo dos unidades del Chelsea, que ocupó la cuarta posición.

Será la vuelta a Europa del West Ham, que no compite en el Viejo Continente desde la temporada 2016/2017 cuando cayó en las rondas preliminares de la Liga Europa.

Bielsa acaba noveno en su primera aventura en la Premier League

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa terminó noveno en la clasificación de la Premier League, con 59 puntos, tras derrotar en la última jornada por 3-1 al West Bromwich Albion.

Los 'Whites' redondearon la temporada goleando al ya descendido West Brom. Rodrigo Moreno, Kalvin Phillips y Phil Bamford, de penalti, redondearon la temporada del Leeds, que en su vuelta a la Premier acaban en un meritorio noveno puesto.

Bielsa, en su primera aventura en la Premier, se queda a tan solo tres puntos de Europa y más de 30 puntos por encima de la zona de descenso, por encima de, a priori rivales, como el Everton, el Wolverhampton Wanderers, el Southampton y el Aston Villa.