NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Resumen jornada 3: Alavés y Real Sociedad siguen sin perder

La jornada 3 arrancó con goleada del Barça, que lidera una clasificación en la que las azulgranas están empatadas a puntos con vitorianas y donostiarras.

Actualizado a
Resumen jornada 3: Alavés y Real Sociedad siguen sin perder
Real Sociedad

El Barça no tiene ni viejas ni nuevas costumbres. Sólo tiene una: golear. Al equipo azulgrana no le bastó con haber endosado dos manitas a Granadilla y Betis en la primera y segunda jornada. Las catalanas van a por todas en una nueva Liga en la que siguen sin rival. Su última víctima, un Valencia que lo intentó con todas sus fuerzas (aguantó la gran ofensiva durante 23 minutos), pero que terminó sucumbiendo ante el imparable campeón de España y Europa.

Las valencianas se vieron condenadas por un error de Enith en un saque de puerta. La portera se confió y Oshoala metió el pie en su disparo en largo anotando de rebote. Lo que vino después fue propio de una estrella fugaz. Una estrella que lleva el nombre de Alexia Putellas. La catalana firmó un hat-trick en cuatro minutos, con gol desde medio campo incluido.

Era el inicio de una fiesta goleadora a la que se sumó Mariona, Martens y Hansen, además de Oshoala, que se fue del partido con un doblete. Así, el Barça sigue líder, pero gran presión por el primer puesto, con una Real Sociedad y un Alavés que cumplieron con su objetivo y sumaron su tercera victoria de la temporada.

El Athletic se lleva el derbi vasco ante el Eibar

La Primera Iberdrola arrancó su tercera jornada con triunfo del Athletic en el derbi vasco ante el Eibar (1-2). Las leonas asaltaron Unbe para retomar sensaciones tras el pinchazo de la pasada jornada en San Mamés en el otro derbi vasco frente a la Real Sociedad. El conjunto bilbaíno se adelantó en el templo armero con un gol de Peke poco antes de cumplirse la media hora.

Pero quedaba aún mucho partido. Arola igualó la contienda en el 39' y el encuentro llegó en tablas hasta casi el último suspiro. Fue entonces cuando Yulema anotó el tanto de la diferencia, devolviendo el triunfo a las leonas en el 89'. Un golpe al que el Eibar no le dio tiempo de reponerse antes de que la árbitra pitara el final de partido.

La Real Sociedad y el Alavés mantienen su pulso por el liderato

De Eibar a Donostia, donde la Real Sociedad sigue como un tiro. El equipo de Natalia Arroyo cosechó ante el Sevilla su tercera victoria de la temporada, en la que lleva pleno de victorias en Liga. El conjunto txuri-urdin se adelantó en el marcador con un gol de Nicart en propia puerta.

Un infortunio que dio más alas al buen juego de la Real, que sentenció el partido con un tanto de Franssi en el minuto 73. No quedó tiempo para más. El equipo donostiarra se lleva otra gran victoria para seguir soñando con clasificarse para Europa.

También en el País Vasco se produjo otro triunfo clave en la pelea por la primera plaza de la clasificación. Fue el Alavés, debutante en esta temporada en Primera. El equipo vitoriano tumbó al otro equipo recién ascendido, el Villarreal, en un partido que se llevó con dianas de Ohale y Naima García. 

El Madrid CFF gana el derbi ante el Rayo

El otro derbi de la jornada 3 se celebró en la capital española, con un duelo entre el Madrid CFF y el Rayo Vallecano. El cuadro blanco se impuso por 4-2 al equipo franjirrojo en un duelo de alto voltaje. La brasileña Geyse puso al Madrid CFF por delante en el minuto 4, pero apenas dos minutos después se igualó el marcador con un tanto de Pauleta.

Otra brasileña del conjunto blanco, Kerolin, fue la encargada de ampliar la ventaja en el marcador con un doblete que dejó el triunfo por 3-1 para el Madrid CFF al descanso. Aunque el Rayo Vallecano no bajó los brazos. Tampoco lo hizo el equipo local, que siguió buscando el gol en un segundo tiempo que terminó como había empezado el partido: un gol de Geyse seguido de otro de Pauleta.

Jornada 3 en la Primera Iberdrola

Eibar 1-2 Athletic

Barça 8-0 Valencia

Real Sociedad 2-0 Sevilla

Madrid CFF 4-2 Rayo Vallecano

Alavés 2-0 Villarreal

Granadilla - Real Madrid 18:30

Domingo

Levante-Betis (YouTube del Levante) - 11:00

Sporting de Huelva-Atlético - 12:00

CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA IBERDROLA