Finalizado

PRIMERA IBERDROLA | BARÇA 8-0 VALENCIA

Un hat-trick exprés de Alexia lidera al ciclón Barça

La catalana anotó tres goles en cuatro minutos. También marcaron Oshoala (2), Mariona, Martens y Hansen. Tercera goleada azulgrana para ser más líderes.

0
Un hat-trick exprés de Alexia lidera al ciclón Barça
FC Barcelona Femenino

Nueva goleada del Barça. Nuevo recital de Alexia Putellas. El equipo azulgrana sumó ante el Valencia su tercera gran victoria de esta nueva Liga para seguir intratable como líder. Y lo hace al compás de los goles (más bien, golazos) y la calidad de la centrocampista catalana, que se ha convertido en la gran insignia culé sobre el verde. A su hat-trick en cuatro minutos se sumaron los goles de cuatro compañeras más (Oshoala, Mariona, Martens y Hansen). En total, un 8-0 que supuso todo un infierno para un Valencia que no supo reaccionar al poderío culé.

El Barça fue todo un rodillo ante el conjunto valenciano, que soportó el asedio en su área con entereza durante los primeros 24 minutos. En ese momento, el partido se rompió tras un error de Enith en un saque de puerta. La meta che se preparaba para sacar en largo y pecó de tranquilidad ante una Oshoala muy atenta, que metió el pie y provocó el primer gol de rebote.

La nigeriana había tenido un gran número de ocasiones y desarmó a un Valencia que se vino abajo tras el gol. Una situación en la que tampoco ayudó el gran acierto y nivel que atesoran jugadoras como Alexia Putellas. La mediocentro catalana firmó hat-trick en cuatro minutos. Primero, protagonizó un caño dentro del área, con autopase y gran disparo para marcar el segundo gol de partido.

Doblete de Oshoala y goles de Martens y Hansen para sentenciar

Sólo hubo que esperar a la siguiente jugada para que la capitana del Barça hiciera el tercero. ¡Y qué tercero! Alexia chutó desde mitad de campo y dejó un gol digno de ocupar cualquier votación a mejor gol del año. Se motivó la de Mollet del Vallès, que anotó el cuarto de un testarazo dos minutos después.

El Barça tomó inercia al son de los goles de su capitana e incluso pareció poner calma a su gran superioridad en algunos tiempos del partido. Mariona Caldentey firmó el tanto que hacía la manita antes del descanso, tras el que las catalanas buscaron mejorar sus registros en los dos primeros partidos de Liga (5-0 ante el Granadilla y 0-5 frente al Betis). Así, el segundo tiempo arrancó con tanto de Oshoala, que hizo que se cantara el gol en el Johan Cruyff cuando aún olía a sudor el túnel de vestuarios.

Al doblete de la nigeriana se sumaron Martens y Hansen, que sentenciaron la gran fiesta azulgrana ante un Valencia que no pudo ni articular respuesta. Su nivel distó mucho del de un Barça que siguen sin encontrar rival en la Primera Iberdrola.

RESUMEN

Barça: Sandra Paños, Torrejón, Paredes, Mapi León (Pereira, 66'), Rolfö (Serrano, 55'), Patri (Engen, 55'), Alexia, Pina, Mariona (Martens, 55'), Graham y Oshoala (Bruna, 66').

Valencia: Enith, Esther, Jiménez, Pujadas (Bibi, 80'), Kerrly, Carro (Aguado, 76'), Torrodà (Villegas, 59'), Conc, Asun Martínez (Salmi, 46'), Guerrero y Jansen (Bakker, 59')

Goles: 1-0, Oshoala (min. 24); 2-0, Alexia (min. 27); 3-0, Alexia (min. 28); 4-0, Alexia (min. 31); 5-0, Mariona (min. 32); 6-0, Oshoala (min. 46); 7-0, Martens (min. 71); 8-0, Graham (min. 84)

Árbitra: Martínez Madrona (Murcia) Amonestó a Marta Carro (68').