NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Este Madrid es un reto que nos motiva"

Unai Emery espera que su equipo pueda dar la mejor versión ante "un gran Madrid", un rival al que ve "en un gran momento de juego y con jugadores que están destacando".

Actualizado a
17/09/21 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL
 UNAI EMERY
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Unai Emery espera que su equipo pueda dar la mejor versión ante "un gran Madrid", un rival al que ve "en un gran momento de juego y con jugadores que están destacando". Por ello, cree que este es "un reto para el equipo", que está "creciendo en este campeonato". Reconoce "el gran momento de Benzema y Vinicius", aunque asegura que "son muchos jugadores que pueden hacer la diferencia". Admite que "los partidos del Chelsea o Atlético son un referente para el equipo".

Reto de ganar: "Es un reto y son retos constante para el equipo que quiere una regularidad que no tenemos. Es verdad que nos han pasado cosas y circunstancias que nos han retrasado el ritmo del equipo, pero llegamos a un partido en el que podemos cambiar las cosas ante un gran rival. Venimos de competir con grandes equipos y ahora nos enfrentamos a un gran Madrid, ellos están en un gran momento y con jugadores que están muy fuertes, en el que destaca Benzema. Además son grandes plantillas en las que cualquier jugador puede destacar, sólo hay que ver el caso de Asensio el otro día. Vienen de golear en casa los dos últimos partidos por seis a uno y cinco a dos, y eso es algo que nos reta y nos motiva para ver colmo podemos estar contra ellos. Tenemos ilusión de seguir en la línea de crecimiento y poder demostrar la capacidad del equipo de afrontar estos partidos".

Gil Manzano: "No he pensado en el árbitro, pero estoy convencido de que el árbitro lo hará bien y será justo con los dos equipos".

Defectos del Madrid: "Han encajado tres goles en casa en dos partidos, pero el problema es que marcan muchos goles. Tenemos que estar fuertes atrás, y tener un gran balance defensivo. Benzema y Vinicius están muy fuertes, Valverde y Modric están muy bien y generan mucho, y eso les hace peligrosos a la hora de crear. Debemos estar equilibrados y acertar arriba. Ellos están bien atrás, tienen a dos grandes defensas como Militao y Alaba, y tienen al mejor portero del mundo o seguro uno de los dos mejores. A eso nos enfrentamos".

Bajas: "Venimos de no perder, pero no ganábamos. Ahora no queremos perder. Gerard, Raba y Samu son baja, mientras que Pino es duda. Debemos escuchar a los doctores y a los jugadores para saber cómo están. A partir de ahí debemos armar un equipo que pueda competir en este partido".

Benzema: "Benzema está en un gran momento, ha encontrado su hábitat y la tranquilidad. Es un jugador que marca y genera goles. Es un jugador muy inteligente que sabe como generar y asistir para sus compañeros y armar las jugadas. Además sabemos que le rodean grandes jugadores, por lo que debemos ser capaces de tener equilibrio emocional y en el resultado para poder tener opciones".

Claves para ganar: "Necesitamos 90 minutos muy buenos, en los que podamos estar dentro del partido y tener opciones en el resultado. No darles opciones para que ellos nos puedan sorprender con sus cualidades, por ahí irá el partido. Debemos estar seguros e intentar frenar a Benzema y Vinicius, su capacidad para desbordar en banda, de si aparece o no Hazard, de si Marco Asensio va a seguir igual, del poderío físico de Casemiro y Valverde, de la calidad de Modric, o la frescura de Camavinga".

Partido de exigencia: "Pensamos en cada partido, ayer hablamos del partido anterior y de la situación del equipo. Hablamos de las mejoras y de lo que necesitamos. Ahora llega el Madrid, un rival de nivel alto que nos va a exigir una respuesta alta y de mucha exigencia. No es lo mismo poder jugar con un equipo que puedes dominar, a hacerlo con un equipo que va a controlar más que nosotros el balón y nos va a exigir más en ese aspecto. Lo que nos obliga a estar mucho más concentrados y exigidos".

Misma línea que ante Chelsea o Atlético ese año: "Utilizamos similitudes de los partidos anteriores, de equipos con los que hemos competido y nos hemos enfrentado. Ya lo hemos hecho con Manchester, Chelsea o Atlético, son partidos en los que logramos dar respuestas muy positivas que nos hicieron competir. Si somos capaces de hacerlo también en este partido y repetimos esas respuestas seremos un equipo capaz de ganar".