RAYO VALLECANO

Iraola: "La llegada de Falcao ha generado ilusión en el vestuario"

El técnico franjirrojo no descarta la titularidad del Tigre ni la presencia de los tocados Trejo y Álvaro ante el Cádiz: "Aún no he decidido el once". Y avisa: "El rival está en un buen momento".

0
Iraola, dando instrucciones.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Andoni Iraola prepara su tercer partido en poco más de una semana. Su Rayo recibe el domingo (Vallecas, 18:30 horas) al Cádiz inmerso en una gran racha en cuanto a resultados —suma diez de los últimos doce puntos posibles— y a sensaciones. Con la ilusión in crescendo y Falcao desatado, el conjunto franjirrojo se mide con unos andaluces que encadenan una victoria y un empate. El once vallecano entraña varias dudas, como la presencia de los tocados Trejo y Álvaro o el estreno en la titularidad del Tigre. Iraola todavía no ha decidido la alineación para buscar su tercer triunfo consecutivo en casa.

Análisis del Cádiz: "Lo conocemos. Es un equipo que tiene una continuidad, puesto que lleva con su entrenador varias temporadas. Hace muy bien muchas cosas y le da resultados. Está siendo competitivo en todos sus partidos. Está en un buen momento como nosotros. No será un rival sencillo porque no te facilita nada".

Diferencias respecto a la temporada pasada del rival: "Siguen la misma línea de las anteriores campañas. Han establecido el meter un tercer jugador por medio, manejan ese registro y el 4-4-2. También han incorporado nuevos jugadores. Sus efectivos en la zona ofensiva pueden ser diferenciales".

¿El vestuario es consciente de la ilusión de Vallecas?: "Sí. Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Este partido no tendrá nada que ver con el de San Mamés. Cada uno es una historia y cada rival tiene unas características. No tenemos que preparar a eso sin perder nuestra identidad. Queremos volver a ponernos por delante como ya hicimos contra Granada y Getafe, pero si no habrá que seguir insistiendo".

Evolución de los tocados Trejo y Álvaro. ¿Alguna duda más?: "Todavía nos quedan un par de días y habrá que ver cómo llegamos. No tengo la alineación decidida y muchas cosas estarán condicionadas a cómo recuperen los futbolistas que estuvieron el otro día. A día de hoy, no descarto a ninguno de los dos".

La llegada de Falcao, ¿está siendo también un extra en lo anímico?: "Está claro. Es una figura que los jugadores respetan mucho y compartir vestuario, jugadas con él... te da un plus. Es alguien que han visto en escenarios muy grandes y eso genera ilusión también dentro del equipo y es positivo para todo".

¿Ha llegado el momento de ver a Falcao como titular?: "No tengo aún decidido el equipo. Tenemos que analizar varias cosas del rival, nuestras... Y a partir de ahí tomaremos decisiones".

¿Por qué está siendo más sencillo plasmar su propuesta de juego en Primera que en Segunda?: "Entiendo lo que quiere decir por el equipo que somos y los resultados, pero llevamos seis jornadas. No me atrevería a sacar conclusiones definitivas porque la muestra es muy pequeña. Comparto el fondo de la pregunta".

¿Qué le parece Cervera como entrenador y qué similitudes tiene con usted en su forma de entender el fútbol?: "Es muy difícil estar hoy en día tanto tiempo en un banquillo y eso es porque está haciendo las cosas muy bien y porque tiene a jugadores que creen en su idea durante todo este tiempo. El domingo nos lo va a poner muy complicado y trataremos de ponérselo también nosotros a ellos".

Claves del partido: "Intentar minimizar sus puntos fuertes. El Cádiz, en transiciones, es muy peligroso. También lo es en juego aéreo. Tiene mucho juego por fuera, por bandas. Nos toque el escenario que nos toque debemos ser reconocibles, dominadores y que nuestro volumen de llegadas sea bueno, sobre todo, en casa".