RAYO VALLECANO

Falcao sorprende en Turquía

Las actuaciones del delantero colombiano en su regreso a España, donde ya lleva dos goles, no han pasado desapercibidas en el país otomano.

0
Falcao sorprende en Turquía.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El 'Tigre' ha vuelto a rugir en la Liga 8 años después. El delantero colombiano ha regresado a España con hambre de gol y lo ha demostrado, anotando dos goles en solo 33 minutos. Su buen hacer no ha pasado desapercibido en Turquía, donde pasó las dos últimas temporadas, marcando 20 goles en 41 partidos.

El Galatasaray se vio obligado a rescindir su contrato hace unas semanas por motivos económicos, una decisión que fue apoyada por todo el mundo en el club turco y que se tomó tras obtener el consentimiento del colombiano. Sin embargo, sus actuaciones con su nuevo club han sorprendido en Turquía.

Su gol en el último minuto ante el Rayo se ha reproducido miles de veces en este país, pero no porque se arrepientan de haberlo dejado marchar. Los aficionados del Galatasaray se preguntan por qué el 'Tigre' no marcó goles tan fantásticos como los del Rayo allí y por qué no ha sido un delantero tan prolífico.

La mayoría de los comentarios sobre este asunto se han convertido en una crítica al sistema del propio club, no al delantero colombiano. El paso de Falcao por la liga turca se ha visto muy afectado por las lesiones, que le hicieron perderse 55 de los 98 partidos oficiales que ha disputado el Galatasaray durante su estancia en Turquía. Si su físico le respeta, ha desmostrado que sigue teniendo un 'olfato' goleador al alcance de pocos.