Aprobados y suspensos de la Real: Merino es el líder y Aritz hace de 9
El centrocampista navarro completa un partidazo con gol incluido, y el defensa de Beasain gira su dorsal con dos goles para remontar al Granada
-Ryan: No es fácil calificar su actuación. Luces y sombras en su debut como portero de la Real Sociedad. Guevara se metió en propia puerta el primer gol en el que se quedó muy hundido, pero adivino por donde le tiraron el penalti del 2-2 y casi lo para. Tuvo alguna salida un poco rara, pero también fue valiente en otras. Cruzó todo el campo para celebrar el gol del triunfo.
-Zaldua: De nuevo, igual que en Eindhoven, puso algunos centros que fueron como caramelos, como el primero a Sorloth. Buen partido en labores ofensivas y en defensa estuvo muy serio.
-Le Normand: Se despistó en la marca del 1-0 del Granada, pero luego estuvo en su línea habitual. Bien por arriba en las disputas y serio en las anticipaciones.
-Aritz Elustondo: El inesperado héroe del triunfo de la Real. Primer doblete en Primera que sirve para lograr un triunfo muy valioso en Granada. Empezó fallando pases en largo que provocaron ocasiones de peligro en su portería. De uno de ellos llegó el córner del primer gol en contra. Pero en la segunda parte se vino arriba. En defensa fue un valladar y encima marcó dos goles plenos de potencia, garra, alma y corazón. Empezó de central y terminó de lateral.
-Aihen Muñoz: Tuvo menos presencia en ataque que en otros partidos, y notó la fatiga de tener que jugarlo todo. Pero en general volvió a cumplir con creces, completando una actuación notable. Cerró con acierto su banda, aunque tuvo algún problema para controlar a Luis Suárez.
-Guevara: De forma involuntaria aparece en la foto de los dos goles en contra. En el primero se lo marca en propia puerta. El segundo es un penalti que parece bastante riguroso. Estuvo correcto con el balón, empezando el juego realista desde atrás.
-Merino: Ha vuelto su mejor versión. Ha ido poco a poco enchufándose según avanzaba la temporada, hasta completa un partidazo. Se jugó siempre al ritmo que quiso. Sin balón hizo un trabajo soberbio u con balón estuvo exquisito. Sirvió balones de gol a Robert Navarro y Oyarzabal, y fue él quien con un zurdado cruzado inapelable el que marcó el 1-2. Líder indiscutible de esta Real.
-Portu: Muy activo partiendo desde la derecha y buscando la espalda de la defensa del Granada. Hizo un buen partido percutiendo constantemente y cerca del gol en la segunda parte.
-Oyarzabal: Se le nota fatigado, lo que no le extraña a nadie. Apagado en la primera parte, probablemente pensando todavía en el penalti fallado contra el Sevilla. Mejoró en la segunda parte, siendo clave en los dos primeros goles. Puso el centro del gol del empate y suya fue la jugada que termina con el 1-2. Esté mejor o peor, nunca falla a su Real.
-Sorloth: Una pesadilla constante para la defensa del Granada. Hizo un buen partido en todas las facetas menos en el remate. Solo le faltó el gol, porque volvió a demostrar que es un delantero muy válido. Sabe aprovecharse muy bien de su corpulencia y altura. Y no se entiende que no le piten más faltas a favor solo por su envergadura. Jugó muy bien de espaldas, y firmó sobre la línea de fondo una jugada de auténtico crack. Lastima la lesión muscular que sufrió y que le puede llevar a perderse varios partidos, otro contratiempo importante.
-Valera: En el Sanse o en el primer equipo, siempre deja detalle que evidencia en gran futuro que promete. Pareció un veterano en los minutos finales protegiendo el balón en el córner.
-Januzaj: De nuevo suplente, y de nuevo agotador desde el banquillo tras en descanso. Dejó un jugadón por la derecha y otros detalles. Fue quien remató en el 2-3 antes de que Aritz cogiera su rechace.
-Zubimendi: Salió para amarrar la victoria y cumplió su labor a la perfección.
-Zubeldia: Imprimió energía en los minutos finales.
-Lobete: Volvió a tener minutos en ataque y volvió a demostrar que está listo para jugar en Primera. Participó en la jugada de la victoria.