NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
Germán 8',Luis Milla 70' (p)
R. Sociedad RSO
3
Elustondo 51', 81',Merino 59'
Finalizado

GRANADA 2 - REAL SOCIEDAD 3

La Real sigue la estela de Madrid y Atlético y pone en jaque a Robert Moreno

Los goles de Aritz (2) y Mikel Merino ponen en serios aprietos al Granada y a Robert Moreno, al que ya apuntan con el dedo en Los Cármenes. Germán y Milla anotaron los goles locales.

Actualizado a

La Real Sociedad de Imanol Alguacil continúa apuntando alto. Muy alto. Después de seis jornadas es el único equipo que aguanta el pulso a Real Madrid y Atlético. Su victoria en Granada precisó de un arduo trabajo y del liderazgo de Mikel Merino y Aritz Elustondo y deja a Robert Moreno en una situación muy delicada y con Los Cármenes apuntándole ya con el dedo. El Granada dormirá al menos hasta el lunes en zona de descenso.

Volvió a dejar escapar un marcador a favor el cuadro rojiblanco. Germán cortó de raíz los buenos minutos iniciales de la Real, que arrancó con Maximiano entre ceja y ceja y poniéndole a prueba en dos ocasiones en los primeros cuatro minutos. El central, consumado especialista en el juego aéreo, abortó el ímpetu donostiarra aprovechando la candidez de Le Normand en la marca para, sin siquiera saltar, hacer el 1-0 en un córner.

El gol cortó las alas a la Real. El Granada se asentó, juntó líneas y cerró espacios mientras que el equipo de Imanol convirtió la posesión en un argumento estéril. Solo el joven Navarro fue capaz de agitar algo el entramado defensivo nazarí. Un disparo suyo valió la tercera intervención de Maximiano, que ha caído de pie en Granada y apenas ha necesitado tres partidos para disipar todas las dudas en torno a la portería de Los Cármenes.

No pudo hacer nada en cambio el meta rojiblanco para frenar la avalancha en que se convirtió la Real nada más volver del vestuario. Los visitantes le dieron la vuelta al partido en 15 minutos. Aritz aprovechó el pánico que siembra a balón parado el grandullón Sorloth, que se llevó con él a casi todos los marcadores y el central txuri-urdin marcó a placer. La metamorfosis realista la completó Mikel Merino, que se adueñó por completo del centro del campo en el segundo tiempo y no se cansó de asomar por el área del Granada. En una de sus llegadas se encontró con un balón suelto y lo puso inalcanzable para Maximiano.

El Granada acusó el golpe, pero no bajó los brazos. Robert Moreno tiró de Bacca en busca del empate y el colombiano se sacó de la chistera un penalti en su primera acción en el partido. Guevara protestó mucho la discutible decisión de Pizarro Gómez, pero el VAR no contradijo al colegiado y Luis Milla puso el empate y encendió a Los Cármenes.

El amago de reacción nazarí apenas dio para forzar un par de córners. El tiempo que tardó Mikel Merino en aparecer de nuevo y dar origen a una acción que acabó, tras otra buena parada de Maximiano, con el gol del otro héroe del partido, Aritz Elustondo.

El primer doblete de la carrera deportiva del central dispara a la Real, que sigue la estela de Real Madrid y Atlético, y deja tocado y en un serio aprieto al Granada y a su técnico, Robert Moreno. La afición rojiblanca ya dejó escuchar algún grito pidiendo la dimisión del exseleccionador. La efervescencia del punto logrado en el Camp Nou ya ha quedado disipada. Las dudas se han adueñado del nuevo proyecto de nazarí.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 4 6 0 4 2
17 4 6 1 1 4
18 3 6 0 3 3
19 0 6 0 0 6
20 0 5 0 0 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 14 6 4 2 0
3 13 6 4 1 1
4 11 5 3 2 0
5 10 6 3 1 2