NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS - DEPORTIVO

"Se le da más relevancia de la que tiene al césped artificial"

Borja Jiménez reconoce que el cambio de superficie condiciona el Unionistas - Deportivo, pero "no debe servir de excusa ni hacernos jugar peor".

Borja Jiménez no quiere excusas con el césped artificial ante Unionistas.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo visita este domingo el Reina Sofía para medirse a Unionistas con un doble objetivo: ampliar la racha de triunfos a cinco y, al mismo tiempo, conservar el liderato. El gran condicionante del encuentro será el césped artificial del campo charro, al que Borja Jiménez quita importancia: "No debe ser una excusa ni hacernos jugar peor".

Cinco victorias: "Sería la quinta, pero yo sigo yendo al día. Independientemente de lo que pase el domingo, el objetivo del siguiente partido será ganar. Si perdemos o empatamos, también. En una competición larga como esta, arrancar bien es importante, pero hay que tener los pies en el suelo. Si ganamos, buscaremos la sexta. Si perdemos, intentaremos cambiar la dinámica la próxima semana. A nivel personal no va a suponer nada diferente de lo que pueda suponer una victoria en diciembre. Es ganar y tres puntos. No miro más".

Césped artificial: "Gran parte de mis partidos en Segunda B, con Valladolid B, Izarra… han sido en artificial. Tiene condiciones diferentes, pero creo que se le da más relevancia de la que tiene. Cuando he tenido esa superficie ha habido equipos que han venido, han sido superiores a nosotros y nos han ganado. Tenemos varias salidas así este año y será diferente, pero no tiene que ser una excusa. Ni hacernos jugar peor. El bote es diferente, quizá cueste un poco más dominar el balón, pero tenemos que jugar nuestras armas para intentar ganar. Da igual la superficie y quien esté enfrente".

Unionistas: "Ya el año pasado hizo las cosas bien. De los más fuertes en casa. Y este año ha empezado bien también. Tienen muy claro a lo que juegan. Por dentro tienen futbolistas para asociarse como De la Nava o Espina, mucha experiencia, y luego gente rápida por fuera, centrales contundentes…".