NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED - ASTON VILLA

El United de Cristiano, con la mente puesta en el liderato

Los red devils se enfrentan al Aston Villa antes de jugar el próximo martes con el Villarreal en Champions League. Cavani regresa y podrá coincidir con Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo celebra un gol del United.
IAN KINGTONAFP

Tres partidos, cuatro goles. Los números de Cristiano Ronaldo hablan por sí solos. Su impacto en el Manchester United ha sido inmediato y solamente en su ausencia de esta semana en el duelo de Carabao Cup contra el West Ham (0-1) se han notado las costuras a los diablos rojos. En cuanto el portugués no estuvo para liderar a los suyos, los de Old Trafford sucumbieron en su estadio y cayeron eliminados de la copa. Un varapalo que, sin embargo, no preocupa en exceso en el club ya que los 13 puntos que han obtenido de las primeras cinco jornadas desvelan un horizonte muy esperanzador.

"Sabíamos que iba a tener un gran impacto dentro y fuera del campo. Es un profesional top. Sabe que no va a jugar todos los partidos pero ya hablaremos de ese tema", declaró Ole Gunnar Solskjaer sobre Cristiano antes de enfrentarse al Aston Villa en el Teatro de los Sueños. Después de haber utilizado 11 futbolistas diferentes desde el inicio con respecto al partido anterior de liga, los habituales estarán de vuelta este sábado para recibir a los villanos.

Una de las novedades de la convocatoria del Manchester United será el regreso de Edinson Cavani, que no ha estado disponible en el inicio de temporada y que, por lo tanto, no ha tenido oportunidad de coincidir con Cristiano Ronaldo, delantero titular en los planes de Ole Gunnar Solskjaer. El noruego habla así de la convivencia de ambos: "Será excitante ver a los dos juntos, harán una buena pareja. Hay equipos que se encierran contra nosotros sin darnos espacio y en ese escenario seguro que encajan muy bien".

Además, queda el interrogante sobre la adaptación de Jadon Sancho, que todavía no ha brillado y que perdió su titularidad en la última jornada.

Por su parte, el Aston Villa de Dean Smith se presenta con la duda de una defensa de cinco o de cuatro, después de la buena imagen intersemanal que obtuvieron gracias a sus tres centrales (cayeron derrotados por el Chelsea tras empatar 1-1 en Stamford Bridge). En ataque, eso sí, no habrá ninguna duda: Ings y Watkins son una dupla que ya ha demostrado su valía en la Premier League. Leon Bailey, por su parte, causará baja por lesión.