NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Areola se crece en el West Ham

El portero francés hizo una buena actuación contra el Manchester United en su debut oficial.

Actualizado a
Areola durante un entrenamiento con el West Ham.
West Ham United

Alphonse Areola debutó ayer a lo grande en el West Ham. El guardameta fue clave en la victoria de su equipo (0-1) ante el Manchester United en la Carabao Cup (Copa de la Liga). Con seis paradas, el francés hizo una gran actuación que ayudó a que los ataques de los diablos rojos, que fueron más peligrosos según avanzaba el partido, terminaran fracasando.

Su actuación no ha pasado desapercibida para la prensa inglesa. Tanto el Daily Mirror y el Daily Mail le han puntuado con un 7 sobre 10, la nota más alta de todos los jugadores del West Ham. Además, el London Evening Standard ha destacado su trabajo: “Fantástico comienzo para el francés, uno de esos partidos que sin duda pondrán nervioso a Lukasz Fabianski. Manejó bien su defensa y realizó buenas paradas”.

Hasta ahora, David Moyes ha optado por poner de titular a Fabianski, de 36 años. El año pasado el polaco realizó una buena actuación. En 37 encuentros dejó la portería a cero en 11 ocasiones y le marcaron 45 goles. Unos números muy parecidos a los que hizo Areola en el Fulham, donde jugó cedido la temporada pasada: en el mismo número de partidos, fue imbatido en 10 ocasiones y encajó 48 goles.

Tres cesiones consecutivas

El PSG ha cedido este año al guardameta al West Ham, que tendrá una opción de compra cuando finalice la temporada. Con esta, el club francés ya ha cedido a Areola tres veces de manera consecutiva: tras tres años en el club parisino, en la temporada 19/20 salió cedido al Real Madrid, en la 20/21 al Fulham, y este año al West Ham.

Ahora queda por ver si el jugador de 28 años ha convencido a Moyes para jugar en la Premier League. De no ser así, y si sigue como titular en la Carabao Cup, tendrá otra oportunidad para demostrar su estado de forma en el próximo partido del West Ham en esta competición contra el Manchester City.