PRIMERA IBERDROLA

Tercera jornada de la Primera Iberdrola: cuatro invictos, dos derbis y un Madrid necesitado

La Liga femenina vuelve tras el parón de selecciones con cuatro equipos (Barça, Atleti, Real y Alavés) empatados por el liderato y un Real Madrid que aún no ha ganado.

0
Tercera jornada de la Primera Iberdrola: cuatro invictos, dos derbis y un Madrid necesitado
FC Barcelona Femenino

Vuelve a rodar el balón en la Primera Iberdrola tras el parón de selecciones. Y lo hace con una tercera jornada llena de grandes partidos. La emoción se palma en la máxima categoría española en un inicio liguero en el que Barça y Atlético cumplen con sus objetivos, el Real Madrid preocupa y equipos como Real Sociedad o Alavés sorprenden con su arranque.

Con todo ello, nos queda una batalla de cuatro equipos por el liderato. Con el Barça, que defiende título liguero, liderando la clasificación, hasta tres equipos más amenazan con hacerse con el poder si las azulgrana pinchan. Y es que al igual que el cuadro catalán, Atlético, Real Sociedad y Alavés suman pleno de dos victorias. Entre ellos destaca el caso de las vitorianas, que se estrenan por primera vez en su historia en la Primera Iberdrola.

En esta tercera jornada, el Barça recibe este sábado al Valencia (12:00) en el inexpugnable estadio Johan Cruyff con el objetivo de sumar su tercera manita (ganó por 5-0 al Granadilla y 0-5 al Betis). También buscará una nueva goleada el Atlético ante el Sporting de Huelva, equipo al que visitan el domingo (12:00) las rojiblancas tras ganar los dos derbis madrileños jugados hasta la fecha: 5-0 al Rayo Vallecano y 0-2 al Real Madrid.

Con victorias en estas dos primeras jornadas también se quedan Real Sociedad y Alavés. Las donostiarras se miden con el Sevilla mañana (16:00), una hora más tarde del enfrentamiento que afrontan las vitorianas ante el otro equipo ascendido, el Villarreal. Si alguno de los dos equipos vascos gana y sus rivales de arriba no lo hacen, podrían asaltar el liderato de Primera, lo que supone una gran motivación para sus jugadoras.

De la zona alta de la clasificación de la Primera Iberdrola a los puestos más bajos de la tabla, donde el Real Madrid se queda al filo del descenso tras perder sus dos primeros partidos de Liga. Además del citado derbi ante el Atlético, las madrileñas sucumbieron frente al Levante (4-0) en la primera jornada liguera. Las blancas necesitan empezar a sumar de tres en tres puntos para mirar hacia arriba y miran al Granadilla, rival de mañana (18:30), como un duelo clave para empezar a caminar hacia su objetivo europeo.

Además de estos cruces, habrá otros dos partidos de alto voltaje. De Eibar al corazón de la capital de España. La Primera Iberdrola vive en esta jornada dos derbis: el Eibar-Athletic, que abrirá mañana la jornada en Unbe, y el Madrid CFF-Rayo Vallecano en el Antiguo Canódromo de Carabanchel. Los dos partidos añadirán morbo a una jornada con gran emoción.

Jornada 3 de la Primera Iberdrola

Sábado

Eibar-Athletic - 11:00

Barça-Valencia (Barça TV) - 12:00

Real Sociedad-Sevilla (ETB 1) - 16:00

Madrid CFF-Rayo Vallecano - 17:00

Alavés-Villarreal - 17:00

Granadilla-Real Madrid (TV Canaria) - 18:30

Domingo

Levante-Betis (Youtube) - 11:00

Sp. Huelva-Atlético - 12:00