NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
3
Ramazani 71' (p),Sadiq 74',Sipcic 86' (pp)
Tenerife TEN
1
Samuel Shashoua 81' (p)
Finalizado

ALMERÍA -TENERIFE

El Tenerife mide la mejoría del Almería de Rubi

Los rojiblancos buscan reafirmar sus buenas sensaciones de Santo Domingo y dormir líderes. Los visitantes, con ganas de revancha tras su derrota en Anduva.

Actualizado a
Rubi, después de un entrenamiento del Almería.
Carlos BarbaDIARIO AS
Ampliar

Los rojiblancos buscan reafirmar sus buenas sensaciones de Santo Domingo y dormir líderes. Los visitantes, con ganas de revancha tras su derrota en Anduva. Otro viernes más vuelve a actuar el Almería y lo hace con la intención de darle continuidad la mejoría que mostró en Alcorcón hace una semana ante un Tenerife, que quiere pasar página a su mal día en Miranda de Ebro. La derrota in extremis de la jornada pasada fue un palo duro para los de Ramis, con ganas de revancha. De hecho, el técnico tarraconense podría repetir once, dándole la oportunidad a sus pupilos de resarcirse tras la derrota en Anduva. Todo ello en un duelo de campanillas, tercero contra cuarto, el ascenso directo en juego y algunas de las mejores espadas del campeonato: Sadiq, Enric Gallego, Ramazani...

El técnico local modificó sus piezas la pasada jornada buscando un lavado de cara de su equipo y la moneda le salió cara. Aglutinó más jugadores por pasillos interiores y colocó a De la Hoz como mediocentro posicional, permitiendo así que Samu se liberase para abarcar más campo y pisar área rival. Resta por ver si el vilasarense repetirá piezas o volverá a apostar por Curro Sánchez y Lazo.

Con Carriço, Buñuel y Akieme lesionados, todo hace indicar que la zaga almeriense será la misma, si bien no se descarta que entre Nieto para que Pozo, que ya se ha ganado la titularidad, adelante su posición. El objetivo del Almería es hacerse con la pelota, atraer al contrario y hacer daño a la espalda de la defensa tinerfeña, con Ramazani y un desatado Sadiq.

Ramis puede repetir equipo

Sin invicto y herido en su orgullo jugará el Tenerife en Almería donde pretende dar un puñetazo sobre la mesa y sacarse el mal sabor de boca de la pasada derrota in extremis ante el Mirandés. Ha sido un duro golpe para un equipo que hizo méritos para golear y acabó perdiendo 1-2. Quizás por esa buena imagen, Luis Miguel Ramis, quien vuelve a la que fue su casa, podría repetir por tercera semana consecutiva el mismo once. No hay razones para cambiar, además, ya que no hay lesionados ni sancionados y los elegidos la jornada pasada no lo hicieron mal.

En clave visitante, ya está disponible Aitor Sanz, aunque el capitán deberá esperar su oportunidad desde el banquillo porque tanto Míchel Herrero como el ex rojiblanco Álex Corredera están cumpliendo en el centro del campo. En la delantera se espera que el incansable Enric Gallego se estrene en la red y vea recompensado su sacrificio.

Ases a seguir

Almería. De la Hoz. Se ha ganado un puesto en el once gracias a su polivalencia y a su posicionamiento en el verde. Da equilibrio y libera a Samu.

Tenerife: Enric Gallego. Es la esperanza goleadora del equipo, pero también es uno de los que más se sacrifica tanto en labores defensivas como ofensivas.

Los detalles del partido

Espacios. El Almería pretende tener el esférico, atraer al Tenerife y buscar los espacios de la zaga tinerfeña con Ramazani y un Sadiq desatado

Espina. La derrota in extremis ante el Mirandés dolió en el seno del vestuario tinerfeño que quieren sacarse la espina dando un golpe en la mesa en Almería.

Medular. En Ponferrada la sala de máquinas almeriense claudicó, pero en Alcorcón, con otras piezas, mejoró. La presencia de De la Hoz libera a Samu Costa.

Orden. Sabe el Tenerife que si se desordena lo pagará caro. La idea, entonces, es defender como bloque y aprovecharse de alguna contra.

Altas y bajas

Almería: Carriço, Buñuel y Akieme son bajas por lesión.

Tenerife: Ramis no puede contar con los lesionados Bermejo, Sergio González, Lasso, Nahuel y Javi Alonso. Alberto se queda fuera por decisión técnica.

Rincón estadístico

El Tenerife ha puntuado en 10 de sus 15 visitas a tierras almerienses. Fuera de casa solo ha encajado un gol. Ramis nunca le ha ganado al Almería.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 6 5 0 1
2 13 6 4 1 1
3 12 6 4 0 2
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 13 6 4 1 1
3 12 6 4 0 2
4 11 6 3 2 1
5 10 6 3 1 2
6 10 6 3 1 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
52.0