REAL VALLADOLID

Aguado: "Se juega como se entrena, y más en momentos como estos"

El mediocentro del Real Valladolid muestra su indiferencia con qué sistema jugar, dado que cree que son los jugadores los que deben hacerlos buenos.

Valladolid
0
Aguado: "Se juega como se entrena, y más en momentos como estos"
JOSÉ LUIS ROJÍ

Álvaro Aguado fue el encargado de salir a sala de prensa en la semana de previas antes de que el Real Valladolid recibir al colista y tras tres derrotas consecutivas, por ello habló en primer lugar del ambiente del equipo: "El equipo está positivo; cuando pierdes has de pasar unos momentos de duelo, pero esas 24 horas en las que lo pasas mal hay que transformarlas en algo positivo durante la semana y así llegar al domingo con las máximas garantías de ganar".

La llegada del colista puede llamar a la confianza, algo que Aguado piensa que el equipo tiene controlado para no confiarse: "El domingo será un partido complicado por lo que llevamos arrastrando; sabemos que desde el primer minuto tenemos que enganchar a los aficionados con un juego vistoso y por supuesto ganando los tres puntos".

Para superar esa situación se han visto esta semana sesiones intensas, con contacto y con jugadores muy concentrados: "Se juega como se entrena, y más en momentos como estos, en los que llevamos tres derrotas seguidas y sabemos el malestar de la afición y queremos revertir esa situación, somos los primeros que nos vamos a casa enfadados".

Las derrotas y los partidos jugados son todos distintos, pero Aguado sobre el de Girona piensa que "no es el partido que se esperaba de un Real Valladolid que quiere aspirar a lo máximo, pero queríamos asentar la confianza y sentar las bases de una defensa sólida, y por ahí creo que lo conseguimos. Cuando estás en una mala racha, todo parece malo y cada golpe se hace más grande".

Insistiendo sobre como jugar ante el Alcorcón para agradar al público, Aguado utilizó una palabra clave: "Tenemos que caracterizarnos por ser valientes. Parece que hay que dar por hecho que tenemos que ganar porque viene el colista... pero para nada; tenemos que aprender de las tres derrotas. El vestuario tiene humildad, pero esta mala racha nos debe servir para saber en qué categoría estamos; para ganar al Alcorcón hay que tener los pies en el suelo, no vamos a ganar con el sombrero... Tenemos que trabajar en los entrenamientos y trasladar ese trabajo a los partidos".

Álvaro Aguado ha logrado cambiar el guion de su carrera, pasando de las cesiones y el ostracismo a ser titular y contar desde el primer día para Pacheta: "Está siendo una carrera complicada y creo que da para hacer una película. Tengo mi filosofía de trabajo diario y tengo la suerte de que me encanta mi trabajo y tengo ganas de sumar en cada entrenamiento. Este año tengo la suerte de que la dirección deportiva y el técnico me están dando esa confianza o mejor dicho, me están tratando como uno más y apuestan por mí. Si antes trabaja duro, ahora el doble para devolver esa confianza que me están dando".

Insistiendo en este tema, Aguado confesó que a principios del verano se vio fuera del Valladolid: "Podéis dar por hecho que tenía los dos pies fuera el 5 de julio cuando vine aquí, estaba claro después de un año en blanco, pero lo bonito del fútbol es que tenemos la posibilidad de revertir la situación. Al final acabé ganándome un sitio y cuentan conmigo", aseguró, antes de valorar la "muchísima calidad de la plantilla", que hace que "este domingo pueda jugar cualquiera" sea en el sistema que sea, dado que, a su juicio, son los jugadores los que hagan "buenos los sistemas" y "hay una calidad tan grande que es fácil jugar en cualquiera".