LEVANTE 0-CELTA 2

Coudet: "Esperemos que el récord de Dituro termine aquí"

El entrenador del Celta valoró con ironía que su portero haya detenido tres penaltis. "Concretamos las que tuvimos", señaló como clave del partido.

0
El entrenador Eduardo Coudet realiza indicaciones durante el partido entre el Levante y el Celta en el Ciutat de Valencia.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Aliviado tras lograr la primera victoria de esta campaña, Eduardo Coudet compareció en la sala de prensa del Ciutat de Valencia para analizar el triunfo del Celta por 0-2 frente al Levante.

Resumen del partido: “Necesitábamos sumar de tres y sostener la portería a cero. Nosotros siempre tenemos situaciones. Estábamos pagando cada equivocación y hoy concretamos las que tuvimos. En la previa hablábamos de que somos dos equipos que proponemos, que iba a ser un partido abierto… y suele pasar, que cuando todos esperamos que sea un partido muy atractivo, no sale tan lindo. Los dos equipos siempre intentamos proponer, aunque hoy no se vio un gran partido”.

Dituro parapenaltis: “Esperemos que no haya más y termine aquí el récord. Cada uno intenta ayudar desde su lugar. Es una virtud que tiene. Si sigues un poco su trayectoria, lo de él es atajar. Lo más importante es sumar de a tres y agarrar confianza. Ahora tenemos seis días para preparar el próximo partido”.

Penalti de Aspas: “Pareciera mano previa de Roger, pero es de interpretación. También me parece que Iago quiere esconder la mano y casi la tiene a la altura del pecho. Al ser de interpretación va a seguir pasando que a veces te va a tocar a favor y otras en contra. Por suerte, es una anécdota y nada más”.

Doble cambio al descanso: “Franco viene con unas molestias en el talón desde el partido con el Real Madrid y vamos viendo quienes son las mejores opciones. Al igual que el otro día, entraron dos o tres jugadores descansados que pueden aportar y lo están viendo desde fuera. Muchas veces cuando lo estás viendo desde fuera se te hace más fácil ingresar. Renato estaba con tarjeta y ya le habían cobrado otra falta. Ya nos ha pasado de quedarnos con diez por haber aguantado un poquito más sin hacer el cambio. Decidimos no tomar riesgos y la verdad es que entraron bien. Los jugadores están con muchas ganas, convencidos y se nos tiene que dar un poquito vuelta la suerte, más allá de trabajar y mejorar un montón de cosas. Nos viene bien el gol de Iago, el de Brais y la atajada de Matías, aunque no quiero más”.