NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid abre a sus socios el plazo de renovación de abonos

El club blanco unifica el abono y el euroabono de forma extraordinaria esta temporada. Los socios que deseen adquirir el pase de temporada pueden solicitarlo hasta el 6 de octubre.

Actualizado a
Panorámica del Estadio Santiago Bernabéu con seguidores en las gradas en el Real Madrid-Celta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Madrid ha abierto el plazo para que los socios interesados en adquirir el abono para la presente campaña soliciten su pase de temporada. El club ha abierto el procedimiento para gestionar el trámite en su página web, vía telefónica y en las Oficinas de Atención al Socio con cita previa. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el miércoles 6 de octubre y el club notificará los asientos asignados el 14 de octubre.

La pandemia y las obras en el estadio condicionan esta temporada la campaña de abonos. Por ello, la entidad blanca ha decidido, de manera extraordinaria, unificar el abono y el euroabono únicamente para esta temporada. Es decir, todos los socios que adquieran su abono lo harán con derecho a acceder al Bernabéu en todos los partidos de Liga, Copa y Champions. Asimismo, el club mantiene los precios de la temporada 2019-2020 y descontará el importe de los partidos contra Celta, Mallorca, Villarreal y Sheriff Tiraspol, en los que los abonados han tenido que adquirir sus entradas de manera individual para cada partido. Los precios oscilan entre 293 y 2.127 euros, según las zonas del estadio.

"El 14 de octubre, el Real Madrid comunicará la asignación de asientos, siguiendo un criterio estricto de disponibilidad. En lo posible, se mantendrán los asientos actuales y, en caso de que no estén disponibles, se asignarán asientos similares. Si en alguna zona hubiese más peticiones que asientos disponibles, se habilitará un procedimiento específico para la misma", informa el club blanco. De forma también excepcional, esta temporada no abra opción de ceder temporalmente el abono a la entidad.

El club procederá al cobro de los abonos a quienes lo hayan solicitado el 20 de octubre y ofrece asimismo a los socios la posibilidad de financiar el pago, opción que deberán solicitar junto con la renovación. El club descontará el importe correspondiente del cobro a aquellos socios que tuvieran saldo a su favor por la cesión temporal del abono y/o la compensación del 25% del abono de la temporada 2019-2020, interrumpida por la pandemia. El club reembolsará el saldo que tuvieran a su favor aquellos socios que no soliciten su abono para esta temporada.

El calendario de los próximos 18 partidos del Real Madrid.
Ampliar
El calendario de los próximos 18 partidos del Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

En principio, el primer encuentro de abono podía ser la visita del Athletic el fin de semana del 16 y 17 de octubre, pero LaLiga, como ya sucediera en el parón de selecciones, ha solicitado al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de ese partido para que el Madrid pueda contar con sus internacionales sudamericanos. El siguiente encuentro previsto en el Bernabéu es el Real Madrid-Osasuna de la jornada intersemanal de Liga que se disputará entre el 26 y el 28 de octubre.

Al cierre de la temporada 2019-2020 el Real Madrid contaba con una masa social de 92.729 socios. 60.909 eran abonados, de los cuales 14.112 eran abonados y 46.797 poseían el euroabono.

La información oficial publicada por el Real Madrid puede consultarse en este enlace.