ESPANYOL 1 - ALAVÉS 0

Aprobados y suspensos del Alaves: panorama tormentoso

El conjunto vasco no ha estrenado ni su casillero de puntos ni de goles en los cinco partidos que ha disputado. Su próximo partido, contra el Atlético de Madrid.

0
Aprobados y suspensos del Alaves: panorama tormentoso
Gorka Leiza DIARIO AS

Pacheco: No tuvo errores de bulto durante el partido pero volvió a ver como perdía su equipo. Quizás en los goles anulados por fuera de juego estuvo un poco estático. En el penalti no pudo hacer nada. Volvía de una lesión de codo.

Martín: Con problemas en la banda para parar a Pedrosa. Al final de la primera parte recogió un rechace del portero y estuvo a punto de marcar pero cruzó demasiado el balón. Se complementó bien con Rioja y luego con Manu García. De lo mejorcito de su equipo.

Tachi: Alineado por Calleja en detrimento de Miazga. Empezó un poco dubitativo pero luego se fue centrando. Superado en los dos goles españolistas anulados por fuera de juego. Evitó el peligro en una contra del Espanyol en la segunda mitad.

Laguardia: Salvo algún fallo puntual (goles anulados en la primera mitad) estuvo contundente y a un buen nivel pero sufrió mucho con Raúl de Tomás.

Duarte: Buena primera parte con una ocasión en el minuto 6 incluida. Remató alto un balón mordido. Autor de la mano que supuso el penalti y la derrota de los vascos en Cornellá en el minuto 52. Lleva ya 4 amarillas y está apercibido.

Pina: Sigue muy lejos de su mejor nivel. Estuvo en el pivote defensivo junto a Loum pero tuvo problemas para detener a los centrocampistas periquitos. Trató de combinar por dentro pero sin éxito. Sustituido por Pellistri en el minuto 72.

Loum: Calleja metió músculo en la medular pero no marca diferencias con respecto a sus compañeros. Y, en teoría, tendría que dar un paso adelante para ayudar más.

Luis Rioja: Jugó en la banda derecha, a pie cambiado por lo que tendía a irse hacia el centro. Muy peligroso en la primera parte, con una buena oportunidad que luego se anuló por fuera de juego de un compañero. Luego, más desdibujado y eso que volvió a la izquierda en ocasiones. Buena jugada en el 82 pero sin final feliz.

Manu García: Volvió a la titularidad pero en la banda izquierda, a pie cambiado. Con poco protagonismo en la primera mitad. También tendía a centrarse al ir a pie cambiado. En la segunda parte jugó por la derecha en algunos momentos. También de pivote cuando se marchó Pina y se descolgó al ancla de la medular.

Joselu: Tuvo una buena ocasión en el minuto 46 con un disparo lejano que supo despejar Diego López. Apenas le llegaron balones en condiciones. Fue una isla en ataque.

Guidetti: Muy desdibujado, con poca presencia en ataque. Por lo menos le pone intensidad y trata de robar balones arriba pero no está a un buen nivel. Sustituído por Sylla en el minuto 60.

Sylla: Nada más salir estuvo a punto de rematar un centro-chut de Martín. Correoso, como siempre, tratando de aprovechar los espacios pero, con el 1-0, el Espanyol no los concedió demasiado.

Pellistri: Calleja le ve todavía un poco verde y no le da la titularidad casi nunca. Entró en el campo por Tomás Pina pero apenas generó acciones de peligro. Bullicioso pero sin demasiado contenido a fin de cuentas.

Miazga: Entró para tratar de aprovechar balones colgados. Sustituyó a Tachi. Calleja terminó jugando con tres centrales para tener más efectivos en ataque.

Toni Moya: Uno de los protagonistas del triple cambio final de Calleja en el minuto 85. Saltó al terreno de juego por Martín Aguirregabiria y trató de distribuir desde el centro del campo.

Miguel de la Fuente: Últimos minutos para tratar de buscar el empate pero sin fortuna. Saltó al campo por Manu García. Tiró bien algunos desmarques pero sus compañeros no le vieron.